Viernes, 30 de Septiembre de 2016
09:59 CEST.
Derechos Humanos

Ángel Santiesteban denuncia 'mano de obra esclava' dentro de la cárcel

El escritor Ángel Santiesteban-Prats, encarcelado en la Prisión Unidad de Guardafronteras de La Habana, denunció en su blog la existencia de "mano de obra esclava" en el centro. Según el autor, hay siete presos que hacen trabajos de construcción en condiciones precarias. 

Relata que a estos presos "se les paga un sueldo muy bajo, algo simbólico, que no se corresponde al esfuerzo que realizan desde el amanecer hasta altas horas de la madrugada". 

Asimismo, denuncia que "reciben una alimentación precaria e insípida" y que "tampoco se les entrega el módulo que facilite su trabajo, como ropas o botas".

Santiesteban-Prats afirma que desde hace unos días las víctimas de esta situación "han comenzado a quejarse" y que "exigen que se les respeten sus horarios de trabajo correspondientes". 

Tras expresar sus quejas, "de inmediato han recibido la amenaza de ser trasladados y sustituidos", señala el autor.

En el artículo, el escritor dice que "a veces, dado el peligro de sus propios trabajos, reciben golpes o heridas, y tienen que continuar laborando con dolores y disminuciones físicas para que no los trasladen". 

El autor concluye la denuncia con el relato de un caso concreto: "Llegué a ver a un preso en chancletas, con los dedos de un pie completamente destrozados al caerle una viga de hierro sobre el zapato, y tener que asumir su trabajo como si nada, porque le han negado el reposo".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

suponiendo que fuera cierto no acaso los Genocidas del Pais del Norte hacen cosas peores encarcelan bajo cualquier pretexto no en vano tienen la mayor poblacion carcelaria del Mundo para tener presos como esclavos trabajando para enriquecer al Estado Genocido

Imagen de Anónimo

Regimen Carcelario que debieron haberle dado a los 5 Espias!!!

1.-Celda con piso de Gravilla de 4 X 3 Pies !!!

2.-Techo enrrejado para Tirarle su Cubito de agua Fria por la Madrugada!!!

3.-Bombillo de 500 Watts encendido las 24 Horas!!!

4.-Una Visita cada 6 meses de 15 Minutos atraves de una doble maya, estilo La Cabana!!~

5.-Discursos de Fidel en altoparlantes, las 24 Horas!!!

6.-Una Comida diaria, con horarios diferentes, cada dia ( Sopa estilo La Cabana )

7.-Requizas 3 veces por semana de Madrugada a golpe de Bayoneta, estilo La Cabana !!!

8.-Fusilamientos Gratuito, a solicitud del Interesado!!!

Imagen de Anónimo

Esta bueno que los 5 espias cuenten las condiciones de las carceles donde estuvieron en los Estados unidos y como era su alimentacion, para que las comparen con las que sufren los presos en Cuba

Imagen de Anónimo

Pienso que la prensa extranjera de nuevo debe estar bajo el hostigamiento oficial y a la par, bajo los controles internos que maneja el CPI, léase la corresponsal de AP Andrea Rodríguez y otros miembros del G2.

Se de buena tinta que las agencias de ultramar - a través de los editores - se molestaron con los periodistas extranjeros a causa de la abulia con la que trabajaban, pese a la cantidad de noticias que salen de la isla.

Imagen de Anónimo

Y cuando se va a dar otra escapadita, ........ estoy deseoso que lo haga, para que ponga a todas las jefaturas del G2 nacional en accion para su captura, como tan magistralmente hizo el pasado mes de Julio!!!!

jijijiji

Imagen de Anónimo

Es verdad.

Imagen de Anónimo

DONDE ESTA LA PRENSA EXTRANJERA?