Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
12:11 CEST.
Represión

Condenado a un año y medio de 'semilibertad' un activista del Movimiento Cristiano Liberación

El activista Ibars González, del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en Villa Clara, fue condenado a un año y medio de "semilibertad" por el supuesto delito de "desacato".

González solo podrá salir de casa "para trabajar en donde el régimen le asigne, controlado por policía y CDR. No podrá renovar pasaporte y el fiscal alegó que es un contrarrevolucionario", indicó el MCL en un breve comunicado.

El conflicto comenzó cuando el opositor construyó "un ranchito y un pozo en la finca Estrella, sita en Quemado de Güines, provincia de Villa Clara", pero la policía ordenó derribarlo. Ibars tenía autorización de los propietarios, según el MCL.

"Los inspectores ofendieron a Ibars, diciéndole gusano, que no tenía derecho a tener nada, que tenía que estar preso y le dijeron que le destruirían su ranchito. Ibars les contestó que ellos eran corruptos, unos esbirros y los mandó al carajo", había publicado anteriormente el MCL.

El 7 de noviembre de 2014, el opositor fue citado a la policía y se le aplicó una medida cautelar de "reclusión domiciliaria". El juicio se celebró el 15 enero de 2015, "con la petición fiscal de año y medio de prisión de la casa al trabajo". Los propietarios de la finca "se lavaron las manos".

"De poco le sirve al pueblo cubano el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y el régimen de la isla, porque para los cubanos la vida sigue peor", afirmó el Movimiento Cristiano Liberación.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

 eso es Socialismo....los manipulados agentuchos al servicio de la ideologia comunista .. ultrajan ..a las demas fuerzas políticas..y.. los tribunales títeres te condenan a..lo que se les ocurra.. y.. punto. IMAGINEN lo que viene ahora con la nueva finansiacion Obamasoviet. LISTA DE PRESOS POLÏTICOS 2015

Imagen de Anónimo

Decir que Raul y Fidel son dos H.P. que no es mentita, es desacato????

Es como si el FBI, viniera a mi casa a detenerme, por decir que Obama es un Blandujo, y un traidor a los Principios de este Pais !!!!

Imagen de Anónimo

Alla no se puede ser honesto.los que triunfan son  los ladrones un ladron corrupto lamebotas no tiene problemas.las altas esferas estan llenas de ellos.que la gente no pueda aspirar a nada y que usen los cdr para reprimir sus propios vecinos y hermanos es una verguenza.

Imagen de Anónimo

  Los horrores del mismo pueplo cubano contra sus propios hermanos.

(apoyados por el aparato represor del gobierno)...pero igual 

Cubano contra Cubano...

Imagen de Anónimo

Los horrores de los Castros.