Lunes, 26 de Septiembre de 2016
23:39 CEST.
Política

Arco Progresista: 'La comunidad internacional debe prestar atención a los traumas del pueblo cubano'

El Partido Arco Progresista (PARP) pidió este jueves a la comunidad internacional que "preste mayor atención a los enormes traumas que sufre el pueblo cubano".

Asimismo ratificó su apoyo a la normalización de relaciones entre La Habana y Washington.

"Consideramos necesario y posible que la comunidad internacional preste mayor atención a los enormes traumas que sufre el pueblo cubano, amén de brindar el más consecuente respaldo a los esfuerzos encaminados a restaurar la democracia plena en Cuba", indicó el grupo opositor en un comunicado.

Los socialdemócratas dijeron que reafirman su compromiso "con los problemas, necesidades y anhelos de las minorías y sectores más vulnerables de la sociedad", así como "la indeclinable determinación de luchar pacíficamente por alcanzar el pleno respeto a los derechos de todos los cubanos sin distinción".

Esto, dijeron, independientemente de las particularidades y resultados del "proceso de nueva interrelación bilateral".

Los miembros y simpatizantes del PARP insistieron en su respaldo al "proceso de distensión" entre ambos países, ya que, en su opinión, la situación "debe contribuir a la creación de mejores ambientes internos y externos de cara al reto de hacer avanzar a Cuba hacia las más plenas democracia e igualdad social".

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 gracias Morua  por decir la verdad dentro y fuera de Cuba,...los castro mantienen el control de los medios en la isla y bajo ningun concepto permitiran que gente como tu le hable al pueblo porque saben que seria el fin del socialismo en Cuba.LISTA DE PRESOS POLÏTICOS 2015

Imagen de Anónimo

No hay en Cuba hombres capaces, como Antonio Maceo?

Imagen de Anónimo

Coincido con Cuesta Morúa me parece excelente y sensata su posición. Todos los demócratas cubanos debemos unirnos para democratizar Cuba.

Imagen de Anónimo

Todo a cambiado despues del 17 de diciembre. Existe un claro momento favorable en el ambito internacional hacia los democratas cubanos, generados por el inesperado cambio de la politica norteamericana, ahora respaldada por todos los gobiernos democraticos. Esta en nosotros poder aprovechar esta inesperada oportunidad. No tenemos nada que pedir, sino demostrar con seriedad, mostrando ser dignos de credibilidad, que los democratas estamos preparados para asumir un cambio politico merecedor del apoyo de las instituciones y gobiernos democraticos del mundo occidental al cual pertenecemos.