Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Represión

Boris González Arenas apela su expulsión de la Escuela Internacional de Cine

El cineasta Boris González Arenas ha apelado su expulsión de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) por "ilegalidad" en las causas esgrimidas.

"Abogados independientes de la Asociación Jurídica Cubana, presidida por Wilfredo Vallín, se ofrecieron para ayudarme y desde el primer momento me aseguraron que la Resolución proclive a mi despido es ilegal", explicó el también colaborador de DIARIO DE CUBA.

El cineasta indicó que entre la posibilidad de que "sea anulada la resolución" y se le devuelva su puesto de trabajo, o "se siga adelante con una farsa ilegal", lo que desea es "que triunfe el derecho".

"La conservación de un proceso, que ya en su arrancada fue ilegal, probaría la impunidad con que el gobierno cubano y sus instituciones paramilitares rigen los destinos del país", dijo González Arenas en un comunicado enviado este miércoles.

El colaborador de DIARIO DE CUBA pasó el fin de año en un calabozo por intentar asistir a la performance convocada por Tania Bruguera, el 30 de diciembre, en la Plaza de la Revolución.

Luego fue expulsado de su puesto de trabajo como coordinador de la Cátedra de Humanidades en la Escuela Internacional de Cine y Televisión.

Las autoridades lo acusaron de "publicar artículos que se oponen al Estado cubano" y a "valores humanistas que la escuela comparte y apoya". Asimismo, de escribir "contra instituciones y líderes" del país.

En la reunión que decidió su expulsión participaron Jerónimo Labrada, director general de la EICTV; María Julia Grillo, directora Docente; Arturo Arango, jefe de la Cátedra de Guión; Zenobio Fajet, jefe de la Cátedra de Documentales; Héctor Veitía, responsable de los talleres internacionales; Tony Orta, director de Producción; los abogados Juan Grillo e Iris Dávila; Enrique Álvarez, jefe de la Cátedra de Dirección; Jorge Iglesias, jefe de la Cátedra de Humanidades; Lázaro Llanes, miembro de la administración.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Yo trabajaba en la escuela de cine y en la garita un día a las 8am en la garita me bajaron del autobús de trabaadores y me dijeron que la seguridad del estado había ordenado que no entrara mas. A los dos meses deje la maldita isla, hablando de islas nunca olvidaré un material producido en EIC que se titulaba una isla dentro de otra isla, o algo parecido. Allí los alumnos extrangeros en sus habitaciones tenían sus plantas de mariguana y hacían lo que querian. Yo conseguía bicicletas chinas y me las compraban los "yumas". Jejeje

Imagen de Anónimo

Felicidades a Boris por enfrentar juridicamente su expulsión arbitraria.Felicidades también a la Asociación jurídica cubana que ayuda a tantos cubanos dentro de Cuba.

Imagen de Anónimo

 Que triunfe el derecho!

Imagen de Anónimo

No olviden esos Judas del comunismo bananero. Gracias DDC.