Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Oposición

Medio centenar de organizaciones opositoras denuncian el aumento de la represión en la Isla

Más de medio centenar de organizaciones de opositores cubanos que viven dentro y fuera de la Isla denunciaron este miércoles que se ha mantenido la represión y han aumentado las detenciones arbitrarias contra activistas de derechos humanos en el último mes, desde que el Gobierno del presidente Barack Obama anunció que se reanudarían las relaciones diplomáticas con Cuba, informa AP.

Los grupos opositores difundieron un informe el mismo día que funcionarios de la Isla y Estados Unidos iniciaron en La Habana las conversaciones encaminadas a normalizar las relaciones bilaterales sobre temas como migración y la apertura de embajadas; y un día después que el presidente Obama exhortó al Congreso a comenzar a trabajar para poner fin al embargo que Washington impuso a Cuba en 1962.

El reporte está basado en información sobre detenciones suministrada por familiares de detenidos y organizaciones de Cuba, entre ellas el Consejo de Relatores de Derechos Humanos y Hablemos Press.

El informe asegura también que entre el 17 de diciembre y el 17 de enero se documentó un número parcial de 103 arrestos arbitrarios.

De acuerdo con el Consejo de Relatores, en diciembre pasado se registraron 463 arrestos arbitrarios en la Isla, 82 más que en noviembre, y 17 más que en octubre. Las cifras de enero aún no están disponibles.

"En Cuba, desde el anuncio de la normalización de relaciones entre Estados Unidos y la dictadura castrista, ocurrido el 17 de diciembre de 2014, la represión ha aumentado contra activistas de derechos humanos y el pueblo en general", expresó Sylvia Iriondo, presidenta de Mar por Cuba, uno de los grupos que integran la Asamblea de la Resistencia Cubana, al leer un informe sobre la situación de los derechos humanos en la Isla.

La portavoz del Directorio Democrático Cubano Janisset Rivero indicó que hay más de 70 personas incluidas en listas de presos políticos que aún no han sido liberadas, entre ellas personas que llevan más de 20 años en prisión y están enfermas.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Reitero que las relaciones no son Cuba_USA. Las relaciones que se intentan son USA-dictadura militar cubana.

Imagen de Anónimo

Que gobierno, organizacion o persona seriamente puede tomar en cuenta a una "oposicion democratica" con al menos medio centenar de grupos y ninguno relevante desde que Oswaldo Paya murio en circuntancias sopechosas de un crimen de estado. El movimiento democratico necesita una organizacion que pueda ser respetada dentro y fuera de la isla. Lo que esta pasando me recuerda Cuba 1898, pero sin un Calixto Garcia.    

Imagen de Anónimo

Esta represión demuestra el miedo del régimen del cadaver insepulto al pueblo cubano y a su verdad. Esta represión es la prueba de la debilidad y vulnerabilidad del régimen. Están cagados de miedo. Esto se cae dentro de poco y las caras de los represores expuestas serán jusgadas.

Imagen de Anónimo

MOHAIDEE:

Si este medio centenar de organizaciones opositoras presentaran un PROYECTO de liberacion, un proyecto de una nueva patria para todos, entonces habria apoyo del pueblo,  habria una unidad de accion contra el castrismo.Pero todos se han dedicado a criticar al presidente Obama y ninguno ha dicho que harian para salvar de una vez por todas a CUBA

Imagen de Anónimo

en cuba hay una competencia d ambos lados

para ver quien dice mas mentiras

Imagen de Anónimo

Los Kastros están cagados del miedo, el cagandante ya debe estar momificándose con el método mejorado Lenin-momia secular, RC se ha tirado a la bebida, está loco pensando que hará si Venezuela se cae mañana y apura a sus secuaces a que hagan algo para salir del atolladero incluida la represión salvaje que se ha desatado en el país. La pesadilla existe pero aquello está igualmente por caer o cambiar, vivir por ver.

Imagen de Anónimo

Hasta cuando esta pesadilla? Abajo la tirania de los Castros!