Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Represión

El Sexto, con neumonía y sin el tratamiento adecuado en Valle Grande, alertan allegados

El grafitero Danilo Maldonado (El Sexto) habría enfermado de neumonía en la cárcel Valle Grande, donde se encuentra recluido a la espera de juicio, alertó la artista Lía Villares.

En un texto publicado en el blog de El Sexto, Villares indicó que la hermana del grafitero, Indira, pudo visitarlo y advirtió que "no está recibiendo ningún tipo de tratamiento médico".

Maldonado es asmático y las condiciones en la prisión "no son las más adecuadas" para tratar su condición actual, resaltó Villares. Su familia solo puede verlo cada 21 días. La próxima visita será a principios de febrero.

El Sexto fue detenido el pasado 26 de diciembre, cuando se dirigía con dos cerdos, a los que había puesto los nombres Fidel y Raúl, a realizar una performance en el Parque Central de La Habana. Está acusado de "desacato".

A principios de este mes, las autoridades rechazaron un recurso de habeas corpus que presentó la organización Cubalex, dirigida por la abogada independiente Laritza Diversent.

El recurso denunciaba la "detención arbitraria" de El Sexto. Diversent explicaba en el documento que los nombres puestos a los cerdos eran "comunes" y que las autoridades tenían que "aceptar la crítica".

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Verguenza y  hipocresia .cuba convoca al pueblo para expresar CV ondolencias por el ataque charlie y al a muchacho lo meten preso.no tienen sentidovdel humor.en unbpais democratico como usa y francia la gente se burla muchisimo y hastacen latele y nadie va bien ppreso.tipico v dexregimenes totalitarios estilo arabia saudita y qatar o algo asi.libertad para el muchacho y ttobmedico quexse va a morir y ni violo ni mato a nadie.

Imagen de Anónimo

Y a los puerco

Y a los puercos; Fidel y Raul Castro, los liberaron o se los comieron los comunistas de la PNR y la Seguridad del Estado?

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

La situación es de gran peligro. No es nada cómico, a pesar de los puercos. Me consta que hay varios agentes de la Seguridad del Estado han amenzado con matarlo porque El Sexto los ha hecho quedar mal ante sus superiores. Uno de ello es un enano horrendo que usa bigote y finge atenderse los dientes en la Facultad de Estomatología. Vive cerca de Villa Marista.

Imagen de Anónimo

Que dice Obama, de la represion contra El SEXTO.

Imagen de Anónimo

Sexto, si no te liberan esto se va a poner muy malo. El pueblo de Cuba, Obama y Jacobson se enteraran de los abusos contra tu persona.

Imagen de Anónimo

Sexto, ya estamos convocando protestas exigiendo tu libertad. Viva el sexto! viva la libertad de expresión! El mundo entero criticó el sabotaje a Charlie Hebbo en Francia por ir en contra de la libertad de expresión. Ahora el mundo también está de tu parte. Viva el arte! 

Imagen de Anónimo

COMENCEMOS YA LA CAMPAÑA POR LA LIBERACION DEL SEXTO A FIRMAR Y ELEVAR LA PETICION PRIMERO AL PAPA DESPUES AL.CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU A AMNISTIA INTERNACIONAL Y AL COPON BENDITO

Imagen de Anónimo

Los puercos no soportan el humor.

Imagen de Anónimo

Y que dice de esto el paps Pancho???

Seguro justifica el encarcelamiento de El Sexto, por faltarle el respeto a los Puercos Fidel y Raul Castro.

Imagen de Anónimo

¿Y qué dice de esto Roberta Jacobson?