Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Oposición

Tania Bruguera se reúne con las Damas de Blanco para agradecerles su apoyo

La artista Tania Bruguera participó este domingo en el encuentro semanal de las Damas de Blanco al concluir su desfile pacífico en la Quinta Avenida de La Habana, confirmó a DIARIO DE CUBA la líder del grupo opositor, Berta Soler. 

Soler explicó que Bruguera hizo "acto de presencia" en el encuentro para "agradecernos la preocupación" por la represión que tanto ella como otros activistas sufrieron el 30 de diciembre cuando el régimen quiso evitar la realización de su performance en la Plaza de la Revolución.

La líder de las Damas de Blanco manifestó que el gesto de Bruguera "ha sido muy bueno" porque es positivo que una "mujer famosa, artista y que no es cualquier persona esté concienciada sobre nuestra lucha". 

Bruguera, que tenía que dejar Cuba el 7 de enero, permanece en la Isla porque el régimen le retiró el pasaporte y mantiene sobre ella la acusación de "resistencia e incitación al desorden público".

La censura a su performance #YoTambienExijo ha dado pie a otras acciones y campañas como la ciberacción #UnDiaParaCuba, que reúne vídeos de un minuto con exigencias para el régimen. 

Berta Soler explicó que las Damas de Blanco van a apoyar esta campaña y enviarán vídeos de un minuto, como también lo han hecho miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) recientemente.

'Luchar contra una dictadura es lo que nos une'

La artista Tania Bruguera y Boris González Arenas, colaborador de DDC expulsado de la EICTV, agradecen a las Damas de Blanco su apoyo.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

 muy agradesidos por esta actitud. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Tania, valiente, sincera,modesta. Gracias.

Teresa Cruz

Imagen de Anónimo

Y quien Fina Garcia Marruz???

Se puede dejar de hacer un potaje sin un frijol????

Imagen de Anónimo

Batista, tu seudonimo te tipifica y define con precisión, encargándose de aclarar cuanto te falta de aquello que le sobra a Berta

Imagen de Batista

Presnecia? esa debe haber sido la jerga de la Soler.

Imagen de Anónimo

Esta mujer es muy valiente y muy digna.Me alegra mucho que se haya acercado a las Damas de Blanco a agradecer la solidaridad de estas.

Imagen de Anónimo

Para el anónimo de las 9:43 pm

Si quiere y admira tanto a Fina y a Reina, debería usted al menos tener el valor de firmar su petitorio. Es muy fácil torear desde las gradas

Pepe Calixto

Imagen de F.Hebra

¿ Un acto de "presnecia" ? Suena importante...

Imagen de Juan

Tania como siempre.  Dando luz y sabiduría.  

Y el régimen la tiene presa en la isla como a todos los ciudadanos de ese país.

Imagen de Anónimo

Los grandes creadores deben estar al lado de sus pueblos. Para no salir de nuestro suelo:  José Martí y Gabriel de la Concepción Valdés "Plácido".