Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:41 CEST.
Represión

Human Rights Foundation exige al régimen que retire los cargos contra Tania Bruguera

La organización Human Rights Foundation (HRF) condenó este lunes la detención arbitraria de la artista cubana Tania Bruguera y exigió al régimen de Raúl Castro que se retiren los cargos que pesan en su contra, informa EFE.

"Sus únicas armas eran un micrófono y su determinación por encender un pequeño haz de luz en la oscuridad de la dictadura militar que ha censurado todas las voces independientes en Cuba", denunció el presidente de HRF, Thor Halvorssen.

Bruguera convocó el pasado 30 de diciembre una performance en la Plaza de la Revolución de La Habana para que los ciudadanos, a través de un micrófono abierto, expresaran libremente sus ideas durante un minuto, a propósito del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

La performance no contaba con autorización oficial y la artista, de 46 años, fue arrestada junto a al menos 50 activistas, periodistas independientes y otros ciudadanos que intentaron asistir.

"Ha sido muy difícil encontrar a un abogado dispuesto a tomar mi caso. Tienen miedo de hacer cualquier cosa contra el Gobierno", dijo Bruguera en un comunicado, en el que añadió que la Seguridad del Estado le pidió salir de Cuba aunque le había retirado el pasaporte.

Bruguera renunció la semana pasada a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y devolvió una distinción que le fue concedida en 2002 por el Ministerio de Cultura.

La artista aseguró a EFE el pasado 5 de enero que, aunque se encuentra en libertad, tras su detención, una autoridad policial le comunicó que está actualmente "libre bajo instrucción" acusada de "incitación al desorden público y a delinquir, y de resistencia".

Actualmente espera a que la Fiscalía decida si abre un juicio en su contra o cierra el proceso con una multa.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

      TODOS SOMOS TANIA

LOS ENCARCELADOS, ASESINADOS POR LA DICTADURA, DESTERRADOS, AHOGADOS EN EL FONDO DEL MAR ACOSADOS POR LA POLICIA POLITICA Y EL G2 POR LA ABERRANTE Y ODIADA ORGANIZACION  FASCISTA  CDR  POR LAS MADRES, LOS HIJOS QUE HAN SUFRIDO Y SUFREN LA MAS CRIMINAL Y LARGA DICTADURA DEL CONTINENTE AMERICANO 

                         TODOS SOMOS TANIA

        LIBERTAD PARA ANTONIO RODILES QUE LE SECUESTRARON SU PASAPORT

Imagen de Anónimo

como señala los cargos :"incitacion" ,osea  por PENSAR una idea de CONVOCAR a un mint de LIBERTA de EXPRESION ,esta  bajo instruccion !!!!!!!!!! Ni el microfono tienen de prueba,ni fue decomisado !!! Ni tampoco el pueblo se entero ,ni hablo , nada de polucion sonora ,interrupcion del trafico en la zona ,etc Es cierto la PAZ tiene enemigos !!!    La   S-E q se deje de  RIDICULESES  .(rac)