Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Represión

Antonio Rodiles denuncia que el régimen no le permite salir del país

El director del grupo opositor Estado de SATS, Antonio G. Rodiles, denunció este martes que el régimen le ha denegado la posibilidad de salir del país, según manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter.

Rodiles, a quien las autoridades retiraron el pasaporte tras implicarse en la performance de la artista Tania Bruguera el pasado 30 de diciembre en La Habana, agregó que le habían comunicado que la medida se había tomado "por razones de interés público".

El opositor fue detenido el día de la performance junto a su esposa, Ailer González, a quien también le fue retirado el pasaporte. También se le retiró a Tania Bruguera, que sigue retenida en La Habana.

Ante esta última denuncia, Rodiles se preguntó: "¿Quién habla de reformas?" Durante los días en que duró la polémica por la acción artística de Bruguera, el régimen intensificó los ataques contra el opositor.

Comentarios [ 37 ]

Imagen de Pedro Benitez

El 94.59% es anonimo

Imagen de Anónimo

Coñoooo! Aquí un 99% es anonimo...

Imagen de Anónimo

Donde esta Jorge de Armas. Jorge que pasa ahora, yo estoy de acuerdo con el acercamiento, estoy de acuerdo con que distanciamiento no trae nada. Como dijo Camilo el que va los programas de Cao, el empezo a abrir los ojos con la comunidad a finales del 70, creo firmemente que mientras mas gente entre y mas salgan mas claro va a tener la gente de la mentira en la que los han criado, pero Jorge, por fa, que aflojen tambien, es por eso que ese exilio que dices que ya esta viejo, que sus ideas no funcionan tiene razon cuando dice que nada va a cambiar con respecto a la represion, encarcelamiento, violaciones de todo tipo, y tiene razon, Tania detenida en Cuba, a Rodiles y la esposa le quitan el pasaporte, hasta cuando.

Imagen de Anónimo

Y ahora Rodiles apela a los radioescuchas de la rabiosamente 'intransigente' Ninoska Pérez Castellón a que lo ayuden a recuperar su pasaporte. Rodiles pidió a la audiencia "solidaridad para recuperar el documento, sin el que le es imposible viajar; y en consecuencia cumplir los compromisos internacionales que le impone la lucha.}

¡Compromisos internacionales que le impone la lucha! De verdad que hay que ser cara dura. Esos compromisos deberían de ser en Cuba, donde se supone que luche.  Rodiles ni es embajador plenipotenciario ni nadie lo nombró viajante. 

Imagen de Anónimo

Rodiles, otro vividor del cuento. Pasa más tiempo en Miami que en La Habana, hasta se reune con la gente del CLC. Ha viajado a Canadá, a allá y acullá. Ahora que descanse en su residencia de Miramar.  Me inporta un pito Rodiles, otro vividor.

Imagen de Anónimo

Pero Rodiles no tiene restricciones para moverse dentro de Cuba?

Entonces,  de que se queja?

Donde hay que moverse es dentro de Cuba, que le presten el caballo que UNPACU tiene en Camaguey, que segun una activista ha volcado autos patrulleros y ha tennido 12 detenciones y una acusacion de robo con fuerza!!!!

Imagen de Pedro Benitez

El pasaporte es un documento de carácter internacional, Antonio Rodiles es conocido internacionalmente y la Habana sostiene su mas importante y compleja estrategia de supervivencia  con Europa y Estados Unidos.  Devuelvan los pasaportes por razones de interés publico.  

 

 

 

Imagen de Anónimo

muy bien gracias,a nadie le interesa ese disentintur,q son practicsntes del vaciloncesto

Imagen de Anónimo

 Rodiles ...los disidentes siempre han cometido el error de no tener protagonismo en los mecanismos migratorios o de visados...por eso es que los castro se burlan y los chantajen a su antojo, mientras ellos viajan y se posicionan en todas partes y manipulan todo lo que les conviene....eso solo acabará el día que ustedes también le puedan retener las salidas a las mariela castro, a sus diplomaticos , sus funcinarios y a sus agentes....sugerencia...una protesta airada frente a la SINA y en el exilio exigiendo protagonismo en los visados....de lo contrario ...la bola pica y se extiende,... seguiran sufriendo.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

nadie lo conoce porque le tienen miedo desde el poder, no quieren que se sepa de el, no quieren que llegue a un microfono, no quieren que salga afuera a hablar. les dejaron viajara a ver si se quedaban fuera y como regresan ya el gobierno no sabe que hacer con estos inconformes que no se callan.