Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Cuba-EEUU

#UnDiaParaCuba ejerce presión sobre la Casa Blanca y pide dirigir vídeos a Roberta Jacobson

La campaña #UnDiaParaCuba, que recopila en las redes vídeos de un minuto con demandas para el Gobierno cubano, pidió este martes ejercer presión sobre la Casa Blanca y que se eleven a partir de ahora exigencias a Roberta Jacobson, la representante del Gobierno de Estados Unidos en el diálogo que se iniciará los próximos 21 y 22 de enero en La Habana.

En un nuevo vídeo de la campaña, el actor Roberto San Martín, uno de los promotores de la iniciativa, explica que estar presentes en la mesa de diálogo "es la única manera de formar parte de esas negociaciones" que van a establecerse con la dictadura.

Ya que "físicamente no podemos estar", afirmó el actor en la nueva grabación, "sugerimos que los vídeos vayan a partir de ahora dirigidos a Roberta Jacobson".

De esta manera, prosiguió el artista, la representante norteamericana se puede convertir "en nuestra representante en esa mesa de negociaciones" dado que "el Gobierno cubano no nos va a representar, ni nos representa y no nos representará nunca".

Con esta petición, la campaña quiere  "personalizar" a todos los participantes y lograr "formar parte de la negociación". Al mismo tiempo, animan a firmar una petición en internet que también reclama que se tenga en cuenta "al pueblo cubano" en cualquier proceso de conversación con el Gobierno de la Isla.

La campaña #UnDiaParacuba, que arrancó como respuesta a la censura a la performance de Tania Bruguera el pasado 30 de diciembre, se propone lograr 1.440 minutos de grabaciones con exigencias para el Gobierno cubano, de los que ha logrado ya más de 300. 

Entre los participantes en esta iniciativa figuran diversidad de personalidades, desde los opositores Jorge Luis García Antúnez y su mujer Yris Tamara Pérez Aguilera hasta el hijo del trovador Silvio Rodríguez, el rapero Silvito El Libre, la actriz Susana Pérez o el alcalde de Miami, Tomás Regalado, así como decenas de activistas y ciudadanos anónimos.

En los últimos días la campaña ha publicado también vídeos procedentes de Cuba, que se divulgan en Twitter a través del hash tag #UnDiaParaCuba.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Una vez mas debido a la tozudez de llamados cubanos por no valorar a sus propios ciudadanos, es q se pretende la entrega de la vida de la nacion a un gobierno extranjero para q determine o en el menor caso para q influya en la vida de la Nacion Libre y Soberana q nos entregaron en 1902. La Sociedad Civil ya demostro al Mundo q si puede levantarse sola, ya lo hizo la Sociedad Civil Cubana al llegar al Exilio en Miami, no fueron militares, ni poderosos, ni terratenientes, ni Capitalistas de la llamada mafia, fueron los pobres cubanos despojados y desterrados por no creer en Ideologias contrarias y perjudiciales a la naturaleza humana y cristiana los q desarrollaron aquella Cienaga q hoy es orgullo de la America. Hoy corresponde al Regimen de la Isla aceptar el desastre de la Nacion y volver a entenderse con la Sociedad Civil del Exilio asi como de la de la Isla teniendo como interlocutor a la Iglesia, jamas a un gobierno extranjero sea cual fuere. Adelante Cuba con sus cubanos unidos por la Patria. 

Imagen de Anónimo

Con todo el respeto, esto es un sentido. Roberta Jacobson es una representante de USA, ¿por qué tendría que representar al pueblo cubano? Es como, "no he sido capaz de quitar a la dictadura, ¿podrías tú poner la cara por mí?" A veces me parece que los cubanos han perdido el sentido de qué cosa es responsabilidad de quién. Personalmente, yo pienso que Cuba debía ser parte de USA, y sus representantes debían por tanto representarnos. Pero antes habría, al menos, que ser abiertamente anexionista, no decir "A y B son países distintos, pero por favor, A, representa a la gente de B"...

Imagen de Anónimo

Por favor, Roberta Jacobson, digale al gobierno cubano que respete los derechos de su pueblo. Que los cubanos somos infelices debido a la falta de libertad y a la represión por pensar diferente.

Imagen de Anónimo

Que triste es que el gobierno cubano no represente ni escuche a su pueblo. Que triste es que el gobierno cubano haga lo que le da la gana sin importarle la opinión del pueblo. Que triste es que el gobierno cubano odie a su pueblo sometiendolo a miseria, conflictos por ideología, miedos, censuras, desesperanzas.

Imagen de Anónimo

Los disidentes y erefugiados politicos del caldero mandandole recaditos a Castro con Roberta!!

El colmo de la desfachatez!!!

Y que hacen los disituristas???

Imagen de Anónimo

Eso deben exigirlo, en primer lugar, los llamados opositores, los representantes de partidos politicos y los que se autodenominan representantes de la sociedad civil cubana. 

Imagen de Anónimo

Ni el gobierno cubano ni Roberta Jacobson nos representan. Que desfachatez pedir a la tal Roberta que sea representante de los cubanos, que bajeza, ella no se representa a si misma ni siquiera al pueblo norteamericano. Ella solo representa los intereses de una minoria privilegiada que poco le importan como viven los cubanos. 

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Ciudadanos NO anónimos, pues la campaña es precisamente para recuperar nuestra voz!

Imagen de Anónimo

Buena iniciativa.  Felicito a Roberto San Martin excelente actor y mejor cubano y a todos los demas.  Sin embargo, temo, no participara en la mesa de negociaciones, que por demas puede ser puro formulismo o pantalla pues ya todo esta previamente cocinado.   De todas formas, hay que seguir presionando.  Adelante!

Imagen de Anónimo

Obama ha pactado con los Castro de "gobierno" a "gobierno", obviando los derechos que tenemos los Cubanos de la Isla y el Exilio que no somos parte del Castrismo. Lo justo, lo legal es que nosotros estemos representados en esa "mesa de negociaciones" como pueblo y nacion.