Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Represión

Excarcelado el opositor Marcelino Abreu, después de seis días en huelga de hambre

El opositor Marcelino Abreu, a quien el régimen había revocado la libertad, fue excarcelado el martes, después de seis días en huelga de hambre.

"Después de días sin comer, golpeado en celda de aislamiento, Marcelino Abreu, gracias a la solidaridad y apoyo, hoy dormirá en su casa", informó el activista Iván Hernández Carrillo a través de la red social Twitter.

El sindicalista independiente añadió que Abreu Bonora, "quien nunca debió de estar preso, fue liberado bajo 'suspensión de medida', según le dijeron los carceleros".

El martes pasado había sido enviado a una celda de castigo, tras recibir una golpiza del jefe de Orden Interior de la prisión Nieves Morejón, en Sancti Spíritus.

El activista estaba en la enfermería de la cárcel debido a los golpes que recibió al ser arrestado en Cabaiguán, indicaron sus familiares.

Abreu, residente en Santa Clara, había sido liberado el pasado 24 de octubre tras varias huelgas de hambre que pusieron en peligro su vida.

Al activista lo arrestaron el 13 de agosto (día del cumpleaños de Fidel Castro) de 2012 por gritar consignas contra el Gobierno y lanzar volantes en la calle Obispo, de La Habana. El régimen lo condenó entonces a cuatro años de cárcel.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Es mejor que le avisen al papa Paco.

Imagen de Anónimo

Seria bueno que Obama estuviera al corriente de este y otros casos de brutal represion.

Como ayudar a mantenerse en el poder a una dictadura de mas de 50 annos.

No se percata que precisamente por los ferreos controles que tiene esta dictadura las relaciones de cuba con usa solo beneficiaran a la nomenclatura en el poder y para el pueblo todo continuara igual.

La Raulita no le va a permitir al presidente de este pais, que cambie ninguna estructura que tiene la dictadura. Ya lo anuncio. Que espera Obama? 

Por suerte el congreso es Republicano, Dios hace las cosas.