Jueves, 29 de Septiembre de 2016
21:00 CEST.
Represión

Tania Bruguera, liberada

La artista Tania Bruguera ha sido liberada este viernes, anunció la plataforma #YoTambienExijo. La creadora no quiso salir hasta que todos los detenidos a causa de la performance que convocó en la Plaza de la Revolución el 30 de diciembre fueran liberados.

De acuerdo con la plataforma, Bruguera estuvo detenida en la estación policial de Acosta y Diez de Octubre.  "No puedo permitir que personas por mi causa queden presas, no puedo aceptar que el público de una obra de arte político sea reprimido, censurado y sufra por mi causa", dijo la artista en declaraciones facilitadas en un comunicado de #YoTambienExijo.

Bruguera ya está en el apartamento de su familia en El Vedado y se dispone a "descansar inmediatamente y compartir con su madre". Por el momento, señaló la plataforma, no hará declaraciones adicionales, "y agradece el inmenso apoyo y cariño recibido". Según fuentes de la familia, "está agotada psicológicamente".

El comunicado subrayó que los propios agentes de Seguridad del Estado han reconocido en conversaciones con Bruguera el eco y apoyo obtenido. Aún no le ha sido devuelto el pasaporte y su caso será visto por un fiscal en los próximos días, añadió #YoTambienExijo.

Comentarios [ 49 ]

Imagen de Anónimo

ya cansa esta Nota esta Tania Ni Picha Ni cacha Ni deja Batear ¿Como piensa que Pasara a la Historia? Lamentablemente el Pueblo Cubano no la puede reconocer como una Persona que aporta algo al Pueblo Cubano No es solidaria no ayuda al bienestar social de su comunidad, No Trabaja Vive de los Patrocinios de Gente sin escrupulos en Fin No es Ni la Primera Ni la Ultima cuando la desechen la Veremos Trabajando en un Mac Donalds o en un Burger King 12 horas diarias en Fin espero se sienta orgullosa con su forma de Ganarse la Vida

Imagen de Anónimo

----------------------------La lista va por 1805 y no para

Imagen de Anónimo

Gracias Mr. Obama! sin ti nada de esto estaria pasando.

Imagen de Anónimo

Lo wue hace falta es la sublevacion del pueblo y los llsmados a hacerlo son los opositores, con los llamados lideres, ya sea de la disidencia, sociedad civil u oposicion.

Basta ya de cuentos por el lado castrista, como de una oposicion que no hsce nada.

Los cuentos que nos han hecho los disidentes en su peregrinar por el mundo, queremos verlo en protestas publicas, PACIFICAS, pero en la calle, no en reunionsitas y proyectos, firmas y mendigandole derechos a Castro o a presidentes y organizaciones extranjeras que se reunan con ustedes.

Saquen la cara, en la calle, y dejense de ganar tiempo para vivir del cuentovy que el regimen cambie por ley natural.

ABAJO EL DESCARO!

ABSJO LA LEY DE SJUSTE CUBANO.

ABAJO EL DESCSRO EN WUE HAN CONVERTIDO LOS CUBANOS, LO QUE FUEEL PROGRAMA DE REFUGIADOS

Imagen de Anónimo

__En esto he leido a varios foristas que no ofenden a las ciberclarias,les exponen las realidades,le esclaren las verdades, los instan a la reflexion.En difinitiva es una gran cosa explicarles desde el lado de la verdad,el bajo favor que ellos le hacen a este pueblo el empecimento por mantener con vida a la dictaduras con argumentos ya no validos,explicandoles que cada dia que pasa con estos viejos sanguinarios en el poder es un dia mas de sufrimiento para todos,para ellos,para nosotros,para sus hijos que no creen en lo que piensan ellos y para los nuestros que que como los suyos se devaten en el mar de la desesperanza y la agonia.Eso tambien es hacer politica,discrepar y exponer realidades con cifras y argunentos,proponrles y darle la oportunidad a la reflexion,sin ofensas ni dislates groceros.Sabemos que a lo que mas le temen los ladrones de la patria,es eso,el dialogo pausado con elementos convincentes,no es un secreto que esto los aterroriza y le cripa la desconfiaza por que los lleva a desconfiar de todo y de todos,hoy por miedo,no les permiten a los oficiales del MININT que no tinen que ver con el trabajo de ciberclarias,que tengan acceso a las redes sociales e incluso tener un correo a su nombre,todavia a estas alturas los ostigan para que no tengan contactos con familiares que vienen del exterior y deben informar cuando uno viene de viaje,la fecha de llegada y de salida,esa misma maquinaria terrorista que reprime al cubano de a pie los reprime a ellos

Imagen de Anónimo

Obama, la China te la coló. No se puede hacer negocios con un gangster (si no eres un igual) porque la trampa siempre te seguirá. El que se acuesta con una rata puede terminar mordido, cagado o meado. A ti, Obama, creo que te han servido las tres tasas de la rata Castro chinesca. Tania Bruguera ha destapado con su non-performance toda la porquería del fin de año castrista.  Por cierto, una cosa buena, la prensa internacional sólo tuvo en cuenta a Cuba este Año Nuevo no para hablar de un aniversario más de la Robo - revolución sino para darle cobertura a Tania. La pseudorevolucion sólo huele a la mierda de Palo Cagao, que es en que los fascistas de los Castro's  bros and Family han  convertido a Cuba. 

Imagen de Anónimo

CUANDO FALTABAN LOS HUEVOS, LLEGARON LOS OVARIOS!. TANIA, ESTAMOS CONTIGO! Somos el Poder de los Sin Poder  (Vaclav Havel). La patria te contempla orgullosa. Cubana valiente, el mundo te mira y nosotros te apoyamos. Tu caso ya está en el Europarlamento por iniciativa de la Democracia Cristiana Europea  (Alemana). Le ha gustado a Angela Merkel una mujer como ella plantandole cara al comunismo. Si tu aprietas nosotros no te soltaremos desde fuera. No estás sola, Tania. No te dejaremos, no ahora, coño, que son muchos años y nos duele demasiado la patria. Lo que puedas, Tania, que somos muchos. Somos muchos, de verdad.

Imagen de Anónimo

Antonio Rodiles ha estado con ella todo el tiempo junto con algunos periodistas de Diario de Cuba. Hay gente dando la talla, caballero. 

Imagen de Anónimo

En Cuba esto ya se sabe, radiobemba funciona y si no esperen "el paquete de la semana que viene!

Esta gran mujer los tiene en jaque! y el juego acaba de empesar!

Gracias Tania! deja que los perros ladren!

Imagen de Anónimo

Viva Tania. Viva "Yo también Exijo".  Viva todo el que haga algo por eliminar la crápula que nos ahoga hace 56 años.  Abajo todo el que el que carezca de suficiente cerebro como para quedarse callado si no tiene nada positivo que decir. 

Seamos honestos.  Tania tiene el valor que nos falta a muchísimos para desafiar de esa forma a la dictadura.