Jueves, 29 de Septiembre de 2016
19:13 CEST.
Represión

Tania Bruguera, en paradero desconocido

La artista Tania Bruguera estaba esta madrugada (hora de Cuba) en paradero desconocido después de ser detenida el jueves por tercera vez, informó a DIARIO DE CUBA desde Italia su hermana, Deborah Bruguera.

Junto a la artista fueron arrestados Antonio G. Rodiles, Ailer González y otra docena de activistas.

"Solo tengo confirmación de cinco liberados entre los que me incluyo", dijo Ailer González en su cuenta en Twitter. Antonio G. Rodiles, su pareja, habría sido conducido a una unidad policial de Guanabacoa.

"Me preocupa situación de Tania Bruguera, ellos (el Gobierno) no soportan que los desafíen y Tania lo ha hecho con creces", añadió.

Bruguera, que lleva tres arrestos en días consecutivos, se había presentado en el centro de procesamiento de detenidos conocido como VIVAC, para exigir la liberación de los activistas que están presos desde el pasado martes por intentar asistir a una performance en la Plaza de la Revolución.

Más temprano el jueves, Tania Bruguera había dicho a DIARIO DE CUBA que su intención era permanecer en el VIVAC (en Calabazar, La Habana) hasta que fuesen liberados todos los detenidos.

"Si ellos no liberan a estas personas yo vuelvo a convocar la performance. No voy a parar hasta que todo el mundo esté fuera", advirtió Bruguera.

Mientras ella estaba en el centro de detención fueron puestos en libertad Claudio Fuentes, Miguel Daniel Borroto, Delio Rodríguez y Luis Trápaga.

De acuerdo con activistas y familiares continuarían bajo arresto Pablo Pascual Méndez Piña, Boris González Arenas y Ernesto Santana, colaboradores de DIARIO DE CUBA; Waldo Fernández Cuenca, Raúl Borges, Yaneisi Herrera Cabrales, Ariovel Castillo Villalba, Carlos Manuel Hernández, Miguel Daniel Borroto, Raisel Rodríguez Rivero y Lázaro Montesino Hernández.

Asimismo, Oscar Casanella Saint Blancard, Vicente Col Campanioni, Dayron Moisés Torres y Camilo José Olivera.

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) informó que uno de sus activistas, el artista Omar Fayut, también estaba preso.

Bruguera ha asegurado varias veces que la Seguridad del Estado le ha negado que sigan presos.

 

Comentarios [ 70 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Ene 2015 - 5:29 am.

La gente en U.S.A. puede manifestarse delante de la Casa Blanca, las calles son públicas, al igual que lo es la Plaza Cívica, verdadero nombre de esa plaza. Otra cosa es que hubiera pedido hacer la performance en Punto Cero lo mismo que a ningún manifestante le permitirían hacer algo en los jardines de la Casa Blanca.

Imagen de Anónimo

Si quieren firmar la carta demandando la libertad de Tania, aqui esta la pagina para hacerlo:

https://docs.google.com/forms/d/1xlV4yidM7UvgdkTrgCtXS29SY35R2k4mhvfZgLY...

Imagen de Anónimo

¿Conocido como VIVAC? No, no se trata de siglas. Por alguna razón, en Cuba, por mucho tiempo, se llamó "vivac" a cierto tipo de estación de policía donde se mantiene a las personas en una especie de prisión preventiva mientras se les traslada a cárcel más permanente. Ha de provenir de la palabra "vivaque", que indica un tipo de instalación militar. Parece que le siguen diciendo vivac.

Imagen de Anónimo

Yo encuentro interesente como la izquierda internacional se refieren a los castros como FACISTAS en todas las publicaciones que he leido en respecto a el caso de Tania y su "performance."

Sera que ya ni la izquierda los soporta, estas viejas Clarias estan oliendo a podridas ya, no hay una publicacion internacional que no este hablando de este abuso de poder.

A quien le van a ehar la culpa ahora que Obama les tiro una soga, que ellos apropiadamente usan para ahorcarse, todos los dictadores terminan mal porque no entienden que su momento han pasado, estos HP pudieron haber salvado a sus familias pero como alacranes mueren...no saben que otra cosa hacer.

Viva Cuba Libre!

El guajiro del Rincon

Imagen de Anónimo

Tania pedia solo un minuto para preguntar sobre el fututro de Cuba y le negaron ,ahora le estan respondiendo  y dandole todo el tiempo q esta durando esta REPRESION !!!! Este es el FUTURO  q el fidelismo  quiere para los cubanos ??  Cuba es de TODOS los cubanos  como Brasil es de todos los brasileros ,como Uruguay es de TODOS los uruguayos ,etc (RAC)

Imagen de Anónimo

cubana 05:29 am; Este Diario online es para publicar noticias q la midia ofical no informa ,de modo q si le cansa saber q hay CUBANOS DETENIDOS , haga como el avestruz ud y no pretenda q Tania lo haga ,q cosa !! Hay personas   IGUAL q ud ,q critican actitudes  de otros  para minimizar  o esconder la q no tomas.  Para eso era el performer , pq no fuistes a decir eso en PUBLICO dando la CARA ? . Buenas entradas  para el 2015 !!(RAC)

Imagen de Anónimo

Es que Fidel esta muerto y esto le ha comlicado dar la noticia!

Imagen de Anónimo

Hay personas que se conforman con migajas, por eso ese gobierno se mantiene existe un principio que se llama Dignidad pero como se criaron a SER COMO EL CHE, SON LA MISMA MIERDA

Imagen de Anónimo

Buenas desde España..., estas cosas aquí no pasan y voy a usar dos adverbios..., no pasan YA (la democracia aunque joven, y sus fallos , entre ellos la corrupción política, dieron esas libertades) y no pasa TODAVIA porque vamos camino de que las ideas coministas, demagógicas y populistas tomen el mando por la situación que la corrupción y degeneración política nos lleva...

espero que no nos pase y lleguen mafiosos como los castro al poder en España, me refiero a los de Podemos amigos suyos. Buena suerte!

Imagen de Anónimo

Fidel y Raul Castro, si fueron revolucionarios en los anos 50, hoy son solo DOS CLARIAS REACCIONARIAS... Que esperpento de dictadura han creado! Y pensar que por muchos anos defendi aquel sistema. Que triste realidad la de CUBA...