Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Represión

La Sociedad Interamericana de Prensa exige la liberación de los periodistas y activistas detenidos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) exigió al régimen cubano la liberación de los periodistas independientes y activistas detenidos el martes por intentar asistir a la performance convocada por la artista Tania Bruguera en la Plaza de la Revolución de La Habana para que los cubanos se expresaran libremente a través de un micrófono abierto.

"Con esta nueva muestra de censura el gobierno de Raúl Castro está perdiendo la oportunidad de que creamos que los cambios en la Isla van en serio y que serán políticos, además de económicos; en realidad lo que es prioridad en esta nueva etapa", dijo en un comunicado el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, director del periódico peruano La República.

Por su parte, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director del semanario uruguayo Búsqueda, condenó las detenciones. "Una vez más el gobierno castrista se burla de la comunidad internacional y de todos aquellos que viven con la esperanza de una nueva Cuba donde el derecho de expresión sigue siendo censurado por uno de los gobiernos más autoritarios de la historia americana", afirmó.

"La libertad de expresión y de prensa, así como el respeto por el resto de los derechos humanos, debe ser una exigencia que deben imponerle al gobierno de Raúl y Fidel Castro los países democráticos de la región", indicaron Mohme y Paolillo.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo