Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
19:24 CEST.

Un periodista y dos colaboradores de DDC pasan el fin de año en calabozos

Un periodista de DIARIO DE CUBA, Pablo Pascual Méndez Piña, y dos colaboradores, Boris González Arenas y Ernesto Santana, pasaron el fin de año en calabozos del régimen, confirmaron familiares este jueves.

En los tres casos, sus allegados estuvieron cerca de 48 horas sin conocer el paradero y la situación en que se encontraban. Las autoridades no les proporcionaron información.

Méndez Piña, González Arenas y Santana estaban entre los activistas, periodistas independientes y ciudadanos detenidos en la Plaza de la Revolución el martes por intentar asistir a la performance convocada por la artista Tania Bruguera.

Varios activistas han sido liberados en las últimas horas, pero Méndez Piña, González Arenas y Santana siguen entre rejas, al igual que al menos otras 13 personas, según denunciaron Bruguera y otras fuentes.

La artista dijo a este diario que estuvo llamando a los teléfonos celulares de todos los posibles detenidos para confirmar su liberación.

Según su versión, la Seguridad del Estado niega que todavía haya personas en calabozos y le ha dicho que la "están engañando".

Bruguera aseguró que si todos los detenidos no regresan a sus casas volverá a hacer una convocatoria. "Es mi responsabilidad", afirmó.

Además del periodista y los colaboradores de DDC que siguen presos, la lista de Bruguera incluye a Waldo Fernández Cuenca, Claudio Fuentes, Luis Trápaga, Raúl Borges, Yaneisi Herrera Cabrales, Ariovel Castillo Villalba, Carlos Manuel Hernández, Miguel Daniel Borroto, Raisel Rodríguez Rivero y Lázaro Montesino Hernández.

Ailer González, directora artística del proyecto independiente Estado de Sats, informó que también estarían detenidos Oscar Casanella Saint Blancard, Vicente Col Campanioni y Dayron Moises Torres.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Una pregunta? y de k era el "Performance", porque estuve buscando la tal Tania Bruguera en wikipedia parece como una artista que promueve el desorden público, por eso en cualquier parte del mundo te recogen.

Imagen de Anónimo

RECUERDEN QUE EL CUBANO NUNCA DEJA DE SER CUBANO, LEGALMENTE DIGO, CLARO CUANDO A "ELLOS" LE CONVIENE SE OLVIDAN DE QUE EL CUBANO ES CUBANO.

Imagen de Anónimo

Anónimo 4:04

Te han enjuagado el cerebro de tal manera, que piensas que lo anormal que sucede en Cuba es la norma en todas partes del mundo. Ya perdí la cuenta del número de países en que he entrado y salido, pero debe andar cerca de los sesenta o setenta y en "ninguno" me han preguntado mi profesión.

Imagen de Anónimo

Thank you for the file - Liborio

Imagen de Anónimo

La represión castrista no cesa. Que miedo le tienen a que el pueblo sea libre.

Imagen de Anónimo

La represión castrista no cesa. Ya son 57 años de abusos, atropellos y crimenes contra el pueblo.

Imagen de Anónimo

Eso es para los innorantes que piensan que en Cuba habrá cambios después de las palabras de ObamaChe, como dice la canción "la vida seguirá igual" con esos mafiosos en el poder no hay arreglo, la unica diferencia que habra es que quien negocie con esos mafiosos se convertirán en mafiosos tambien.

Imagen de Anónimo

Le tienen miedo a la verdad porque son un fraude total, es un ejercito/mafia de mentirosos, encubridores, tergiversadores, extorsionadores y engendradores de odios, miserias y divisiones, para que la cupula se sirva con cuchara grande mientras tiran el velo hipocrita de victimas, usan la ignorancia sembrada en el pueblo como escudo salvador de sus tropelias y componendas, para seguir clavandole la espuela al pueblo aletargado. HAY QUE DESENMASCARARLOS!!! LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS!!!!!!

     Chicho Cagatrillo

Imagen de Anónimo

"LA VERDAD ES EL PEOR ENEMIGO DEL COMUNISMO"