Domingo, 25 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Exilio

Exprisioneros políticos inauguran en Miami un monumento dedicado a las Damas de Blanco

Un monumento dedicado a Damas de Blanco y a su fallecida líder, Laura Pollán, quedó inaugurado el sábado en Hialeah, Miami, y acompaña a otros dos erigidos en tributo a los presos políticos cubanos, informa Martí Noticias.

El memorial, de ocho pies de altura, consiste en una estructura de porcelana blanca y una placa de bronce con la imagen de Pollán. La placa lleva el texto: "A las Damas de Blanco 'Laura Pollán', irreductibles defensoras de los Derechos Humanos, que llevan en sí el decoro de un pueblo entero".

Se trata de una iniciativa del Comité Internacional de ExPresos Políticos Cubanos. El monumento, cuyo costo se calcula en unos 20.000 dólares, ha sido erigido en el parque El Triángulo, al pie de Okeechobee Road, una de las vías más importantes de Miami.

A la inauguración asistieron la hija de Laura Pollán, Laura María Labrada, además de la actual líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y otras integrantes de la organización femenina.

Según informó el grupo en su cuenta en Twitter, en otras actividades en Miami las mujeres se reunieron con el nuevo congresista cubanoamericano Carlos Curbelo, republicano por Florida.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

el sexto esta detenido