Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Sociedad

'La fortalecida comunidad gay ofrece esperanzas para otras libertades', afirma NYT en su octavo editorial

El diario The New York Times destacó este domingo la evolución de los derechos de los homosexuales en Cuba durante los últimos años y confió que el acercamiento entre La Habana y Estados Unidos permita seguir avanzando, reporta EFE.

El periódico, que en los últimos meses ha dedicado gran atención a Cuba, señala en un editorial publicado en inglés y español que la "visible y fortalecida comunidad gay ofrece esperanzas de que otras libertades se asentarán" en el país.

El diario relata la mejora de la situación de la comunidad homosexual, gracias a los movimientos ciudadanos y al liderazgo de Mariela Castro, hija del dictador cubano.

"Algunos diplomáticos en La Habana ven el progreso que se ha hecho en el ámbito gay como un potencial modelo para expandir otro tipo de derechos civiles, en una de las sociedades más reprimidas del mundo", señala el periódico.

Según The New York Times, las malas relaciones entre EEUU y Cuba han impedido a Washington apoyar activamente a los homosexuales, como ha hecho en otros países, dado que la mayoría de los activistas cubanos se oponen a colaborar con el Gobierno estadounidense por su política enfocada a derribar el régimen.

"Esta actitud, compartida por muchos, ha frustrado esfuerzos por parte de Estados Unidos para promover la libertad de prensa y el derecho de asamblea. El giro en la política estadounidense va a lograr que más cubanos estén dispuestos a cooperar con Estados Unidos", subraya el periódico.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Hasta qué grado de estulticia puede llegar un periódico que se dice serio…!

Imagen de Anónimo

"A la lucha, a la lucha, somos locas; pero somos muchas!"

Imagen de Anónimo

Con las nuevas libertades que esto arrastre ud podra incluso orinar y defecar en la calle, siempre y cuando diga que es una cagada revolucionaria.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 22 Dic 2014 - 3:36 am, aquí la histérica - y burra por demás- eres tú. A ver si pruebas el placer por el ano porque sí, es de lo más rico que hay. Prueba antes de morirte, reprimido.

Imagen de Anónimo

La regla de conducta para los gays es la de Bola de Nieve: "msaricón pero fidelista".

Imagen de Anónimo

Ridiculo, muy ridiculo.

Imagen de Anónimo

Para Ano de 10:23 pm. Estoy 100 por ciento de acuerdo con usted. Debemos de seguir el ejemplo de la Biblia. Así que a casarse con las hermanas, como hace Abraham, con Sarah, ambos padres de Isac, y abuelos de Jacob -Israel-, explicado en el Génesis. También debemos de asesinar a todos nuestros vecinos que no guarden el sábado. Arriba, esto, que es bíblico, lo junto a la homofobia bíblica a la que usted se refiere. Amén.

Imagen de Anónimo

en resumidas cuentas segun el NYT el gusto por el ano liberara a cuba jajaja, ahh mundo este obsesionado con la homosexualidad

Imagen de Anónimo

Anónimo - 21 Dic 2014 - 11:23 pm Clasico tipejo adicto a los placeres anales que se pone histerico ver una sola opinion no favorable a sus pasiones.

Imagen de Anónimo

La verdad que el NYT ha llegado al colmo con tal de vender "las bondades" de todo este rejuego. Ahora quieren sumar a los LGTB a su campaña... ¿Cuándo el NYT publicó algo de Reinaldo Arenas o de Virgilio Piñera? ¿Denunciaron las UMAP? A lo mejor, pero si no fue así, ilústrenme.