Martes, 27 de Septiembre de 2016
18:25 CEST.
Emigración: Hundimiento de barco en Matanzas

'Gritamos que había niños, y ellos seguían arriba de la lancha', dice testigo

Una embarcación con 29 personas fue hundida el miércoles a 22 millas de las costas de Matanzas presuntamente por guardacostas del Gobierno cubano.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Hace mucho que Cuba no tomaba medida con los que trataban de escapar a EE.UU. ya que eso no les interesaba ya que esos mismos si lograban llegar al año y un dia estaban de regreso dejandole sus dollares,esa misión era solo de los guardacostas de EE.UU. que trataban de pescarlos en altamar para que no pusieran los pies en territorio'seco',según la ley,que al parecer como está haciendo agua hay que apurarse,parece ser,que aunque no se ha divulgado en las conversaciones que sostienen los dos paises se ha exigido a Cuba que también asuma para evitar el tráfico humano,como es el caso que nos ocupa.Todo lo que los foreros de siempre han comentado es,lo mismo con lo mismo.pienso que los que estan en prisión tendrán que responsabilizarse por utilizar menores en sus planes.

Imagen de Anónimo

yo no entiendo nada. a 22 millas? eso no es en aguas internacionales? las fuerzas armadas cubanas tienen jurisdicción sobre las aguas internacionales? o fue una acción ilegal, de machos demostrando fuerza para que no hayan "equivocaciones"? porqué la noticia dice "presuntamente por guardacostas del Gobierno cubano"? no están presos en Cuba? porque si no fueron guardacostas cubanos, entonces quién fue quien derribó la lancha y entregó a los cubanos al gobierno? coj... qué mala vibra tiene todo esto... sólo, a los que hunden y mienten y alargan millas, a todos esos juntos que al final son más de lo mismo, sepan que la verdad siempre prevalece.

Imagen de Anónimo

cuando la policia u otra autoridad te pide el alto y no te detienes, las consecuencias la mayoria de las veces son fatales, y en la mayoria de los casos en corte la autoridad sale bien en ellos, vean caso fergunson,

Imagen de Anónimo

Cuando las avionetas "hermanos al desastre", Fidel habia advertido sobre los vuelos;

A pesar de la advertencia, hubo un inteligente(el cabezilla), que mando a los 4 bobos alante, y salio huyendo(el unico que quedo vivo). 

La excusa perfecta para torpedear las relaciones. Sin pensar en la violacion del espacio aereo de Cuba.

Imagen de Anónimo

Bueno, ahora que vayan todos para la oficina de refugiados a mentirle a los funcionsrios norteamericanos como que:

-Castro nos quiere matar.

-Estan amenazando a mi hijo en la escuela.

etc.

En fin de cuenta, el fin (emigrar a los EEUU y luego vivir viajando despues a Cuba) justifica los medios para lograrlo.

NO VALE LA PENA PASAR UN MILISEGUNDO EN UN CSLABOZO DE CASTRO POR UN PUEBLO COBARDON Y MAL AGRADECIDO.

Imagen de Anónimo

Exiaten acuerdos migratorios entre ambos países,  y EEUU le dijo bien claeo a Cuba que no iba  permitir un éxodo masivo otra vez. Ante esa advertencia no hay otra solución q detener cuanta baalsa salga de la isla. Si ordenan paren y no se paran las consecuencias son impredecibles.  Claro q es fácil culpar al gobierno cubano pero nadie dice ni pío de los descarados contrabandistas. Todos fueron rescatados y uno desapareció.  No veo logica en esa teoría de hundimiento premeditado y asesino.  El q la vea tiene la mente muy retorcida o está buscando pretextos pa seguir la pachanga de los DDHH. despierten; ya eso se va a acabar. Y el q quier tumbar al gobierno q se alce en las lomas y se deje de tanta fanfarroneria. Empezando por el descarado de Antunez. León de Placetas..no jodan....

Imagen de Anónimo

Ricardo E. Trelles >>>>>>>>

// ¡Debían ir a prisión! //

Los que ordenan y los que ejecutan estos hundimientos debían ser castigados, pero ¡los balseros debían ir a prisión! Por usar niños en esas aventuras y hasta tratar de usarlos como protección.

MHECnet.org

Imagen de Anónimo

Esto es precisamente lo que quiere Mr. President, BHO, que el desgobierno cubana le cuide las costas de nuevos arribos de cubanos desesperados por salir del dulce "infierno" cubano. A los gobiernos de USA, Cuba, UE, AL, ONU, OEA y Raimundo y todo el mundo no le oiran una sola palabra sobre este suceso. Cosas veredes, Sancho. Amanecera, y veremos!!!!

Imagen de Anónimo

ObamaChe  no va ha decir nada de esto porque el ve todo esto como los cambios de la dictadura castrocomunista .

Imagen de Anónimo

.........que una lancha del US Guard de la orden de parar a un barco, y este no la respete, inmediatamente conlleva la interceptacion.......llama la atencion que dicen que le gritaron al buque cubano que habian ninos.........el que dijo eso no sabe de como son las condiciones del mar en una persecucion donde ambos motores esatn rugiendo a maxima potencia......... ni la propia respiracion se oye!!!!!..........