Viernes, 30 de Septiembre de 2016
01:27 CEST.
Oposición

El balance final de detenidos por el Día de los Derechos Humanos asciende a 240

Un total de 240 personas han sido detenidas en las diversas concentraciones que tuvieron lugar en Cuba con motivo del Día de los Derechos Humanos el miércoles, según informó este jueves el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), señaló la agencia Europa Press.

"El OCDH ha podido corroborar la detención de al menos 240 personas que intentaban participar en actividades del Día de los Derechos Humanos", informó este jueves a través de un comunicado.

La mayoría de las detenciones se han producido en La Habana (101), seguida de Santiago (63), Holguín (26), Camagüey (23), Las Tunas (16), Villa Clara (7), Granma (3) y Pinar del Río (1).

Sin embargo, ha advertido de que "estas cifras son preliminares y, por tanto, susceptibles de ser modificadas y precisadas a lo largo de las próximas jornadas".

Además, el OCDH ha denunciado "el bloqueo sistemático de las comunicaciones entre los activistas de la isla y grupos de la diáspora cubana". 

La disidencia cubana denunció, en concreto, la redada del miércoles contra las Damas de Blanco que habían convocado una concentración a las 11.00 (hora local) en la popular heladería Coppelia, en el centro de La Habana.

A medida que se acercaban las 11.00 aparecieron en escena agentes de seguridad en furgones policiales. "¡Vivan los Derechos Humanos!", gritaron los opositores congregados haciendo una L con los dedos de su mano como símbolo de la palabra libertad. 

Los agentes dispersaron a los manifestantes y detuvieron a al menos una veintena. Entre los arrestados había varias damas de blanco, incluida su líder, Bertha Soler.

Además, las Damas de Blanco denunciaron que las fuerzas de seguridad impidieron a muchas de ellas salir de sus viviendas para dirigirse a la manifestación. "La casa no es un calabozo", reivindicaron en Twitter.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

No veo las noticias de EUA, Israel, Francia, España, Italia, Puerto Rico, Jamaica, Reino Unido, en fin solo se violan derechos humanos en Cuba, je,je,je.....

Azuca

Imagen de Anónimo

Los esbirros no van a tener una vejes libre, van a prisión o se suicidarán. Los represores de la seguridad del estado se arrepentirán millones de veces del día en que tomaron la decisión de reprimir a sus hermanos cubanos. Sufre Camilo, te vamos a arrastrar junto a Mandi y a otros mas por todo el Vedado.

Imagen de Anónimo

Que pocos comentarios  ANTE TANTA IGNOMINIA Y ABUSO.....así se puede valorar  la "verdadera intención" de los miles que llegaron aquí (españa)  a Florida y a muchos otros paises  con  la  MASCARA  DE REUNIÓN FAMILIAR  unos  y otros  que hasta salieron en embarcaciones precarias segun ellos (pero custodiados hasta llegar a puerto seguro).     Miles y miles de infiltrado  que votan aquí por el "Podemos"  y   que si eres latino o español te dan una "lección de las bondades y beneficios" del comunismo   y  si eres cubano y no te conocen te empiezan a hablar de cosas para que tú des una opinión "Y ELLOS INFORMAR EN LA EMBAJADA DE MADRID"....Eso lo he visto yo personalmente.... Se violan los derechos  en esa isla "EL DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS"....Rafaél

Imagen de Anónimo

Y eso que estamos cambiando y que hay apertura... Esto es bueno, cuanto peor se ponga más pronto se solucionará. Están tirando tanto de la soga que ya está a punto de romperse. Después que no se quejen: con la misma vara que midas serás medido.

Imagen de Anónimo

Ahí lo tienen, para los que abogan por el levantamiento del embargo. Que quieren? Que premiemos esta política represiva del régimen por 54 anos. Donde esta el cambio en cuba? Donde esta lo derechos humanos? Están encabronados porque no hay levantamiento del embargo y mucho menos liberación de los espía H.P. presos en los EEE.UU.  No cabe duda que quienes abogan por el levantamiento del embargo, lo hacen por motivaciones económicas si importar la suerte del pueblo de Cuba.

Imagen de Juan

Donde esta la chica de la mesa redonda. Dice ella que hablamos mal de Cuba. Y yo le digo que no hablamos mal de Cuba, hablamos mal de el sistema que impera en Cuba hace mas de 56 años ante de ella ver nacido.

Imagen de Anónimo

Voy bien Fidel, Vas bien Raul: dicele este a su hermano!

Imagen de Anónimo

Wow!