Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Derechos humanos

EEUU promoverá 'una robusta agenda de democracia y derechos humanos' en la Cumbre de las Américas

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, apostó este miércoles por superar el debate sobre "quién irá" a la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá, y centrarse en cambio en su contenido, y dijo que su país promoverá "una robusta agenda de democracia y derechos humanos" para la cita, informó EFE.

"Debemos ir más allá del debate perenne sobre la asistencia, sobre quién irá, y centrarnos en los asuntos sustanciales de la Cumbre, que serán cruciales para su éxito", dijo Kerry en referencia a Cuba durante un discurso centrado en la relación con Latinoamérica en el Departamento de Estado.

El Gobierno de Panamá ha invitado a la cita regional al general Raúl Castro, algo a lo que se opuso rotundamente en ediciones anteriores de la cumbre EEUU, que no ha confirmado si su presidente, Barack Obama, asistirá a la reunión, que se celebra cada tres años.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los principales  Genocidas y depredadores del Mundo hablando de Derechos Humanos y Democracia?? cuando le caen a Palos y a Balazos a su propia Poblacion increible este mundo en ocasiones parece esta de Cabeza