Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
14:20 CEST.
Derechos Humanos

Estado de SATS acusa al Gobierno de ignorar cientos de recursos para que ratifique los Pactos de la ONU

El grupo opositor Estado de SATS denunció este martes una nueva vulneración de la legalidad por parte del Gobierno de La Habana al ignorar los "recursos legales" presentados personalmente "por cientos de ciudadanos" ante las oficinas del Consejo de Estado desde el pasado agosto solicitando la ratificación de los Pactos de la ONU.

La entrega masiva y de forma individual de "recursos de queja y petición", contemplados en el Artículo 63 de la Constitución actual, se hizo como parte de "una nueva estrategia" para reclamar la ratificación de los Pactos, señaló Estado de SATS en un comunicado.

Esta solicitud ha sido firmada, enviada por correo postal certificado o entregada personalmente en las oficinas del Consejo de Estado por cientos de ciudadanos cubanos. La ley fija un plazo de 60 días hábiles para emitir una respuesta, sin embargo dichos recursos legales "han sido ignorados por el Gobierno en franca violación de la legalidad"

El envío de recursos a partir de agosto estuvo motivado porque la organización no ha recibido hasta la fecha respuesta sobre el documento de la campaña Por otra Cuba, entregado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, y para el cual se reunieron cientos de firmas dentro y fuera de la Isla.

La campaña arrancó en 2012 para exigir la ratificación e implementación del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, firmados en el 2008 por el régimen.

Para Estado de SATS, los Pactos "se han convertido en un elemento crucial" ya que "su plena implementación  nos  llevaría eventualmente a un proceso de transición a la democracia en Cuba bajo el paraguas de organismos internacionales".

Según sus promotores, "fijar su implementación como una hoja de ruta de transformaciones aportaría una ayuda invaluable frente a la difícil situación que transita la Isla". 

Los coordinadores del proyecto, que lidera Antonio G. Rodiles, señalaron que en los últimos meses, a raíz del diálogo bilateral con la UE, se ha solicitado que los Pactos entren en la agenda de las conversaciones.

Estado de SATS tiene previsto presentar en rueda de prensa mañana en su sede en La Habana las expectativas de la campaña Por otra Cuba y el papel de los Pactos en el posible acuerdo bilateral.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Rodiles va por un camino parecido al de Paya, muy peligroso porque esta tomando credibilidad con organizaciones y organismos intenacionales de influencia y poder y esta demandando al regimen a traves de la movilizacion civica del pueblo cubano. Tiene que cuidarse como gallo fino pues si se equivoca, el regimen se la arranca como sela arranco a Paya. A Paya se la arrancaron en un supuesto accidente sangriento, para que no haya mas derramamiento de sangre, a este pudieran matarlo por asfixia u algo parecido.

Imagen de Anónimo

Excelente estrategia. Darle su propia medicina y demostrar que ni ellos mismos se respetan. Son unos delincuentes al nivel de Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Estoy de acuerdo con Estado de SATS, en eso de guarecerse bajo el amparo de organismos internacionales por aquello de que "el que a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija". Inteligente. El regimen no firmara ningun acuerdo, se defeca en acuerdos y organismos a la vez, juntos y por separado. Ellos estan fuera de este mundo.

Imagen de Pedro Benitez

La implementación y ratificación del Pacto de los Derechos Civiles y Políticos y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales es el puente, la herramienta y estructura invaluable que marca un camino a seguir para todos los cubanos.  En Cuba es difícil salir y repartir miles de volantes, en Miami es muy fácil.  

Imagen de Anónimo

Muy bien por Rodiles; pero me llama la atencion que este diario escriba "El grupo OPOSITOR Estado de SATS" y a los otros grupos le llame DISIDENTES!

Imagen de Anónimo

CIUDADANO CERO:

Mi esposa y yo estamos entre los cientos de cubanos que nos quedamos esperando respuesta; entregamos ambos la solicitud, personalmente, el pasado 23 de junio, en la Oficina de Atención a la Población del Consejo de Estado, y hasta hoy nunca recibimos respuesta; Rodiles tiene la prueba documental de que así fue. El Artículo 63 de la Constitución Socialista vigente, que presuntamente nos otorga el derecho de elevar quejas y peticiones a estas autoridades y a recibir respuestas, está entre los más vulnerados por los mismos que se llenan la boca para cacarear sobre presuntas libertades cuando simplemente se cagan en su letra. Salud y fuerza Rodiles, que el camino es arduo, pero la victoria, irremediablemente, será nuestra. Un abrazo.

https://ciudadanocerocuba.wordpress.com/2014/12/09/bandera-blanca-al-regimen-de-la-habana/

Imagen de Anónimo

Excelente campaña y excelente la entrega colectiva e individual de la demanda.