Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:20 CEST.
Política

Felipe Calderón advierte de una 'preocupante regresión autoritaria' en América Latina

El ex presidente de México, Felipe Calderón, advirtió este sábado de las “regresiones autoritarias” que se están produciendo en varios países de América Latina, especialmente en Venezuela. En una entrevista con el periódico chileno La Tercera, Calderón dijo que lo que más le preocupa de la situación política en la región es “sobre todo la falta de democracia”.

El ex mandatario mexicano agregó que no “solo” se refería a Cuba, “que sigue siendo el país con una falta clara de democracia desde hace décadas, sino también ahora Venezuela”.

En este punto, Calderón lanzó un mensaje para “hacer un llamado a la solidaridad internacional con la diputada María Corina Machado, que está sufriendo el injusto acoso represivo del gobierno de Nicolás Maduro”. 

Calderón denunció que Maduro “está armándole un juicio totalmente absurdo, acusándola, entre otras cosas, de un intento de asesinato al presidente que no tiene  ni pies, ni cabeza, ni fundamentos, ni lógica y que amerita la solidaridad internacional”.

El ex presidente mexicano pidió en otras ocasiones a la OEA que reaccione ante el deterioro de la democracia en Venezuela. En este sentido, Calderón señaló que este organismo “no está produciendo los resultados que esperábamos”.

El político mexicano recordó que ese organismo “se construyó con mucha esperanza para hacer valer los contenidos, entre otras cosas, de la Carta Democrática de la OEA y los principios democráticos de otras instituciones”.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de javier monzon velazques

Los gobiernos panistas tuvieron el mérito de haber dado  al país, una demòcracia  que no existia bajo los anteriores gobiernos del PRI. Eso no puede negarseles aunque los errores que cometieron fueron muchos.

Imagen de Anónimo

MEXICO La Dictadura Perfecta hermanos Cubanos por que no ven la Pelicula para que no se dejen engañar

Imagen de Anónimo

El Burro Hablando de Orejas el Principal Genocida de America Latina el que Miles de Homicidios Carga en Sus Hombros FECAL el que se enorgullese de que los Mexicanos Acepten los Salarios Mas Bajos del Mundo y a los Ingenuos Mexicanos les PRIvatizo la Educacion y la Salud, el que Fomento la Peor Desigualdad entre seres Humanos en el Mundo, FECAL uno de los Principales depredadores en Mexico un Orgullo para los Mexicanos.

Imagen de Anónimo

Habla como si durante su presidencia no existieran los mismo presidentes y dictadores que existen hoy.

Descarao!!!

Imagen de Anónimo

Este "presidentito" es uno de los que menos puede hablar de política interna y política internacional, ha sido uno de los mas corruptos y empañador de méxico y sólo contribuyó a dejar a ese rico país mas "embalsamado" en cuanto a calidad de vida y desarrollo económico. No sé como tiene la cara ahora de estar comentando....

Imagen de Anónimo

Que descarao son estos tipos, despues que dejan la presidencia es que empiezan a hablar estas cosas, ... cuando debian haberlo hecho no lo hicieron.

Imagen de Anónimo

no entiendo a estos ex jefes de estado, cuando ellos fueron los que estaban al frente de sus gobiernos nunca hicieron ni dijeron nada a esos tiranos y violadores de los derechos humanos, ahora que no son nadie es que hablan y exigen lo que no hicieron en su momento

Imagen de Anónimo

No se por que pero cuando ellos fueron jefes de gobierno  de sus respectivos paises nunca dijeron nada ni denunciaron a esos tiranos, porque ahora que no tienen fuerza alguna? 

Imagen de azayas48

Por supuesto que lo que dices es cierto. Pero yo lo veo como el burro, hablando de orejas. Durante tu sexenio, Felipe, hubo unos 60 mil muertos y desaparecidos. Y no resolviste el problema del narco, sino que lo pusiste peor. Francamente, ni el desgobierno del Fifo ni tu democracia, sirven pa un carajo. Esa es la gran tragedia, que no hay opciones, y eso abona el camino a las dictaduras y los demagogos. Si Vargas Llosa escribiera una novela con el tema, ganaría un segundo Nobel.