Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cumbre Iberoamericana: Veracruz 2014

'Los ciudadanos cubanos nos quedaremos fuera', dice el Movimiento Cristiano Liberación

El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) afirmó este jueves que los ciudadanos cubanos "se quedarán fuera" de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse la próxima semana en Veracruz, México.

"Los que somos vigilados, los que tenemos prohibido decidir en libertad, es decir, los ciudadanos cubanos, nos quedaremos fuera de la cumbre, porque nuestros derechos, como el de soberanía nacional, no aparecen en el programa", dijo la organización en un comunicado.

El texto, firmado por Eduardo Cardet Concepción, nuevo coordinador nacional del grupo, añade: "Parece que no estamos en Iberoamérica o que no somos personas que tengan el derecho a la democracia que otros disfrutan, parece que no importamos".

El MCL cuestiona que, en la cumbre, "una vez más se confundirá a presidentes demócratas con dictadores, se sentarán en la misma mesa representantes legítimos e ilegítimos".

"El Movimiento Cristiano Liberación no apoya ninguna exclusión que rompa el diálogo y la comunicación, y tampoco acepta como normal unas relaciones regionales donde prima la falta de solidaridad con el único pueblo de la región sin libertades democráticas y derechos", apunta Cardet.

La organización recordó que, en julio de 1991, mientras se celebraba en Guadalajara la primera Cumbre Iberoamericana, con la presencia de Fidel Castro, el régimen asaltaba "violentamente" la casa de Oswaldo Payá en La Habana y destruía las firmas recogidas.

La XXIV Cumbre Iberoamericana se realizará el 8 y 9 de diciembre en Veracruz-Boca del Río. Sus temas centrales serán la cultura, la educación y la innovación.

Entre los ejes planteados aparece el aprovechamiento de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), "para aproximar y eliminar brechas en favor de programas sociales y productivos; y promover que los bienes y servicios culturales circulen 'sin trabas, ni barreras'", explicaron los organizadores del evento.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

 Anónimo 12:32 pm : No se trata de que no puedas dar tu opinión, es tu derecho, si te caen en pandilla a decirte mil cosas es en primer lugar porque lo dices en éste sitio, puedes entrar en el Blog de Silvio y allí  te va muy bien con ese pensamiento, no desentonas, es como hablar de reguetón en un blog o página de Rock Progresivo. Por otra parte, eso de en latinoamérica hay millones de gentes sin derechos lo sabemos, no es nada nuevo, nuestra propia televisión se ha encargado de vender el modelo cubano como el paraíso y pasar a diario todas las calamidades del mundo entero, de eso estamos sobrados, lo que usted no entiende, o no quiere entender que es aún peor, es que las justificaciones de ese tipo no valen, por ejemplo: Si usted tiene un vecino que le pega a su mujer, usted le sonaría un guantazo a la suya y después le dijera, mi vida no te quejes, la de enfrente la suenan igual??? Dime? Para finalizar, puede que no estemos solos en eso de violar derechos, pero si tenemos la dictadura más larga de la historia y uno de los pocos países que en el mundo involuciona a pasos de gigante, democracia es solo una palabra, pero en Cuba es sinónimo de disidencia, pide Democracia en Cuba y verás lo que te pasa, o sea, en esos países de los que hablas hay Democracias malas, en Cuba no hay ni mala ni regular ni buena, ya entiendes la diferencia????

Imagen de fezfernandez

Latinoamerica una vez más nos ha dado la Espalda.

Imagen de Anónimo

Suscribo 100% lo dicho por Anónimo - 4 Dic 2014 - 9:12 pm.

Mientras sigamos haciendo lo que tanto criticamos, mientras tratemos de ganar "por griteria", o -lo que es aun peor- descalificando al adversario en una discusion con insultos y adjetivos que no nos constan en absoluto, estaremos cayendo en el mismo bando que los que criticamos. Llamando a quien opina aqui "ciberclaria", HP, esbirro y otras lindezas similares, nos miraremos en el espejo de quienes llaman "mercenarios", "terroristas","posada-carrilistas", "mafia-anti-cubana" a sus oponentes. A ese paso no llegamos a ningun lado.

Qué lastima, qué desperdicio de inteligencia, tiempo y esfuerzos.

Imagen de Anónimo

Para Juan - 4 Dic 2014 - 4:59 pm. y todos los que, sin argumentos, se parecen mucho al régimen que critican:

Viví y trabajé en México durante 14 años, en varios de sus estados y he viajado a Dominicana en repetidas ocasiones por negocios. Te puedo asegurar que la democracia, en ambos países, es una farsa. Yo no he dicho que los cubanos tengan derechos y libertades, he dicho, y lo reafirmo, que el discurso del MCL acerca del "único pueblo sin libertades" es indefendible. 

Por las reacciones en este foro, se puede llegar a la conclusión que quienes niegan derechos y libertades son los que gritan, insultan y pretenden que no haya voces disidentes a lo que ellos y este diario pretenden vender como verdades irrebatibles. Si el MCL declara que los cubanos son 'el único pueblo de la región sin libertades democráticas y derechos', entonces el MCL miente. Los insultos son propios de quien carece de razones.

Imagen de Anónimo

Es realmente bochornoso y se deberá recordar en el futuro, la insolidaridad de Latinoamérica con el pueblo de Cuba.

Imagen de Anónimo

... y seguimos coleccionando epítetos e insultos para todo aquel que "disienta" de _nuestra_ opinion: Y ahora no solo contra el(la) oponente sino contra su pobre madre, que quizas es, o fue, una santa. Ahora nuestro oponente ideológico es "tremendo HP". Acaso conociste a su madre? Eso me recuerda el cuento de las 2 mujeres en el solar, discutiendo por un espacio en la tendedera colectiva, y viene la hija de una de ellas y le dice: "Mamaaá, dile PUTA antes que ella te lo diga a ti!!!"

Imagen de Juan

Aquí en este foro se debate cuando una persona tienes sensatez en su puto de vista. No aquel que no conoces y quieres que no traguemos el purgante amargo que trataron de darnos en la Cuba de los Castro.  

El que menciono a República Dominicana y a México no sabes de que escribes en relación al articulo. En esos dos países hay democracia. Puedas que tengan su problemas internos pero los presidentes de los dos países fueron elegido por su ciudadanos y eso no pasa en Cuba hace 55 años.

Imagen de Joshua Ramir

Muy bien dicho por MLC

Imagen de Juan

12 32 pm

Si eres cubano y lo eres. Eres tremendo hp. Para informarte conozco a la República Dominicana de punta acabo y hace poco se eligió a un presidente no al estilo cubano, el mismo que quieres regresar a los haitianos que no han legalizado sus documentos pero no puedes por que él no es Fidel ni su hermano, se encontró con la corte suprema de ese país ademas de la protestas callejeras de los ciudadanos de el mismo.

Dime si algo así pasa en Cuba. No! No seas HP!

Imagen de Anónimo

Los cubanos no tenemos remedio: Asi que viene alguien aqui y expresa su opinion, y en lugar de debatirla civilizadamente, en seguida la solucion es la descalificacion: Ciberclaria, Esbirro, etc... Y se llega hasta abotarlos del sitio! Me recuerda aquello de: "No los queremos, no los necesitamos!!" y "Que se vayan, que se vayan!!", recuerdan?  Y lo mas gracioso es que el tema que se discute aqui son los derechos y libertades individuales!! Si esta es la 'democracia' que nos espera cuando todo esto cambie, ampárame Dios mio! Con amigos como estos, para que necesitamos enemigos...