Lunes, 26 de Septiembre de 2016
02:28 CEST.
Represión

El régimen comienza a 'advertir' a las Damas de Blanco por su convocatoria del 10 de diciembre

La Seguridad del Estado ha comenzado a "advertir" a integrantes de las Damas de Blanco que no permitirá que celebren el próximo el 10 de diciembre, en calles de La Habana, el Día de los Derechos Humanos, denunció Berta Soler, líder del grupo femenino.

Soler dijo a DIARIO DE CUBA que la policía política ha citado en las últimas horas a Marta Belkis Rodríguez y Magali Norvis Otero. Otras mujeres también habrían recibido advertencias.

"Están preocupados por la convocatoria", declaró Soler.

Norvis Otero dijo que este martes, en una unidad de la Policía de Centro Habana, tuvo una "conversación" de casi dos horas con un oficial de la Seguridad del Estado que se hace llamar Reinier y es uno de los encargados de la represión contra las Damas de Blanco en la capital.

"Me dijo que hiciéramos otra actividad, pero no fuéramos a las calles. Me sugirió que hiciéramos un té, que nos reuniéramos en la sede, pero que no saliéramos a la calle porque nosotros no somos un movimiento reconocido por el Gobierno", relató Norvis Otero a este diario.

Añadió que el oficial calificó de "enfrentamiento" y "provocación" la convocatoria de las Damas de Blanco. "Dijo que es inadmisible y no lo van a permitir".

Según la Dama de Blanco, el agente "reconoció que en muchos países del mundo se celebra ese día". Afirmó "que nosotros podemos celebrarlo, pero no de la manera en que queremos hacerlo", agregó Norvis Otero.

El domingo pasado la organización femenina llamó a sus integrantes y a "todos aquellos que quieran hacer uso de sus derechos inalienables de libertad de expresión y de movimiento", a acudir a 23 y L, en el Vedado, el 10 de diciembre a las 11:00 de la mañana, para celebrar el Día de los Derechos Humanos

"Nosotros no queremos provocar, queremos ejercer nuestras libertades", aseguró Soler a DIARIO DE CUBA.

En ocasiones anteriores, este tipo de iniciativas ha sido reprimida con dureza por el régimen, que ha movilizado turbas para acosar e incluso golpear a las Damas de Blanco y ha detenido a decenas de sus miembros.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Abajo los Caga-castros,vivan los derechos humanos!!!

Imagen de Anónimo

Si ocurren demostraciones la mismo tiempo en muchos lugares aunque sean pequeñas tendrian que tener represores en todos lugares al mismo tiempo y no muchos se prestan para esto, y algunos colgarian como decimos nosotros el sable y se refugiarian con miedo en sus casas.

Vivan las Damas de Blanco 

Viva la oposicion interna de Cuba

Imagen de Anónimo

Vecinos de la villa de San Cristobal de la Habana, seamos inteligentes, vamos a ir el dia 10 con las damas de blanco pero llevemos nuestros sartenes para defendernos y darle buenos golpes a los segurosos que estarán vestidos de civíl pues recuerden que ese "pueblo que nos agrederá" son los movilisados del partido, del minint, de la seguridad del estado y de otros ministerios cuyos trabajadores no quieren perder los miserables 20 CUC de estímulos. Claro que el que no tenga sarten puede llevar una buena olla, un bate de pelota, algo con qué defenderse. 

Imagen de Anónimo

Yo soy de la CUJAE y de aquí no van muchos porque tenemos clases y es lejos ir a 23 y L, pero vamos a dar buena tángana este fin de semana. Carteles de muerete Castro. O te mueres tu Castro o Cuba se queda sin jovenes. Vayan extinguiendose los dinosaurios del PCC.

Imagen de Anónimo

Nosotros los jovenes universitarios a pesar del adoctrinamiento de Castro en el sistema de educación, nos damos cuenta de cuan mutilado estamos de derechos, por eso muchos de mis amigos se van del pais, pero muchos otros vamos a marchar con las Damas de Blanco el dia 10 de diciembre. Nuestros Carteles dirán "Vivan los derechos humanos", "Cuba quiere libertad de expresión","queremos Internet", "queremos prensa libre", "Queremos refundar las empresas que Fidel les robó a nuestros abuelos", "no queremos al PCC, queremos tener otros partidos políticos". Quien domina? La Colina. Quien va? Universidad, Universidad, Universidad contra Castro y por la democracia de Cuba.

Imagen de Anónimo

Claro que nosotros los cubanos valientes vamos a salir a las calles junto a las damas de blanco, ya estamos preparando las cámaras y celulares para testimoniar todo, incluso la represión de los agentes de la seguridad del estado que ya va llegando su hora. Además, de nada sirve que hagan un concierto en 23 y L pues podemos ir caminando por toda la Habana con nuestras valientes Damas de Blanco. Gracias por existir a estas mujeres seguidoras de Mariana Grajales. El dia 10 se cae Castro, ya esta olla no aguanta mas presión y la gente está cansada de tanta misería y abuso de este gobierno que quiere tener pobre y sin futuro a su pueblo.

Imagen de Anónimo

Que los que no vayan se planten en la puerta de sus casas con un letrero yo que diga Día de los DDHH

Imagen de Juan

7 y 02 pm

Su comentario no ayuda en nada al contrario ayuda a los seguidores de los tiranos para seguir tirando piedras en este espacio.  Si va a decir algo como eso mejor se lo mantienes en silencio.

Y como escribió uno mas para abajo.....y usted que ha hecho para poner en jaque a los tiranos?

Imagen de Anónimo

LO unico que falta es que desde Mayami manden una flotilla al estrecho de la Florida y de esta si se cae Raul.

Imagen de Anónimo

La formula represiva mas eficiente es colocar un cierre de calles, ordenarle al esbirro Buenafe un concierto, y poner altavoces con orquestas obscenas para que la cochambrosa mediocridad imperante en la isla_tibol le ague la fieata a las activistas con sus vulgaridades de siempre