Jueves, 29 de Septiembre de 2016
20:43 CEST.
Política

Ros-Lehtinen pide a Obama 'rapidez' para conseguir la liberación de Alan Gross

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) pidió este martes al presidente Barack Obama que trabaje "con rapidez" para conseguir la "liberación incondicional" de Alan Gross, que el miércoles cumplirá cinco años en una cárcel cubana.

"La Administracion Obama debe trabajar con rapidez para conseguir la liberación incondicional de Alan Gross y penalizar al régimen apretando las sanciones", dijo la legisladora a través de un comunicado.

Ros-Lehtinen afirmó que "la conmemoración de otro vergonzoso aniversario del encarcelamiento de Alan Gross es nuevamente decepcionante e inaceptable" y recordó que el estado físico y mental del norteamericano "se ha deteriorado progresivamente en prisión, bajo un régimen brutal que no tiene respeto por los derechos humanos".

La víspera, el periódico británico Financial Times señaló que las "señales" enviadas en los últimos meses en EEUU y La Habana parecen indicar que podría llegarse pronto a un acuerdo para la liberación del contratista.

Según el periódico, "el deseo de Barack Obama, presidente de EEUU, de mejorar las relaciones con Cuba", la celebración en Panamá en abril de 2015 de la Cumbre de las Américas y las dificultades económicas de la Isla "convergen para poner la liberación de Gross en el radar de ambos países".

The Miami Herald señaló, por su parte, que el contratista encarcelado en la Isla no tiene muchas esperanzas de que el gobierno norteamericano consiga su liberación.

Como muestra de la pérdida de esperanza, el periódico explica que Gross ha recibido visitas de su abogado y de dos senadores norteamericanos, pero en cambio rechaza las visitas de los diplomáticos de EEUU en La Habana.

"Alan está a punto de darse por vencido y nos estamos quedando sin tiempo", dice su abogado en declaraciones a The Miami Herald.

Comentarios [ 12 ]

Imagen de Anónimo

Muy bien por Ileana; pero olvida que el residente de la casa blanca esta muy ocupado defendiendo a los pobres negritos que asaltan establecimientos para robar, golpeando a los duennos y luego golpeando a los policias para morir injustamente por el disparo de este policia!

Conclusiones: Obama esta muy ocupado en asuntos mas importantes!

Por otro lado, la gente parece no entender como funciona la politica: Pedir que liberen a Gross incondicionalmente y pedir que incremente las sanciones no son para nada excluyentes!, el mensaje de Ileana al residente es claro: "NO vayas a cometer la estupides de llegar a un acuerdo de intercambio de Gross por una flexibilizacion de las sanciones", lo cual en estos momentos parece ser la solucion que tiene el residente porque el intercambio por las tres ratas espias -entiendalo de una vez- NO SE VA A DAR!

Imagen de Anónimo

 Andan las ciberclarias alborotadas y locas por cambiar a las 3 chivas por Alan Gross y que de n~apa les levanten el embargo. Se les olvido que hace an~os la casa blanca no cede ni negocis con terroristas. Ahi la solucion es bien sencilla: O lo sueltas o lo vamos a buscar fin de la historia. Claro que para eso hace falta un Reagan.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 2 Dic 2014 - 9:06 pm.....como hblas basura y poareces un perfecto IDIOTA.

Imagen de Anónimo

Coñooo! esta la UCI encandela, a todo vapor...jajaja, SUEñEN, SUEñE MUCHO Y ALTO... los tres ESPIAS jamas seran canjeados..

Imagen de Anónimo

Y por que no cambiar a Ileana por Alan Gross?Seria un win-win de colosales dimensiones para ambos paises.

Imagen de Furstenwalde

Eso es facil,que lo cambien por los 3 patriotas que estan injustamente presos en USA.

Imagen de Anónimo

Evidentemente es muy comodo pedirle a Obama que resuelva el problema y ademas pedir "liberacion incondicional" y  como si fuera poco sanciones para el regimen. No creen que son demasiadas incongruencias para una persona que lleva tanto tiempo en politica?. Pienso que quiere quedar bien con Dios y con el diablo

Imagen de Anónimo

Ross-Lehtinen simplemente dice lo que se espera que diga, sin pensarlo mucho. Así cubre el expediente. Eso de que Obama agilice la liberación de Gross ¿qué quiere decir? A ver, ¿será que Obama amenace con mandar Navy Seals o fuerzas especiales y atacar La Habana? El wet dream de los cobardes e irresponsables cubiches. Pero no, no creo que sea eso lo que Ileana pide. Simplemente dice lo que suene bien a su audiencia. By the way, a Ileanita nadie la eligió esta vez. Automaticamente ganó la 'reelección' pues estaba postulada, pero su nombre ni siquiera apareció en  la boleta, pues no tenía contrincante.  Al menos debió aparecer su nombre con la pregunta Do you support Congressman Ross-Lehtinen re-election to Congress for the next two years? Yes or No.  Peor que una de esas 'elecciones' que hacen en Cuba. Claro, la culpa también la tiene el Partido Demócrata que no puso candidato alguno para enfrentar a la Ross-Lehtinen. Tantos años viviendo del cuento de Cuba, pero recibiendo contribuciones y apoyos de otros grupos que sí resuelven, la situación de ella, no la de Cuba.

Imagen de Anónimo

Si se aprietan las sanciones  Alan Gross moriría  en prisión el conflicto aumentaría en intensidad y cualquier cosa podría pasar Obama es manso hasta un limite..

Imagen de Joshua Ramir

La loba feroz, inventado por FC, le esta haciendo un favor a Ileanita, bien que apriete las sanciones, bien por ileanita