Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Represión

Dada de alta María Arango, la Dama de Blanco apuñalada en Santa Clara

María Arango Percival, la Dama de Blanco apuñalada en Santa Clara, fue dada de alta este lunes y ya se encuentra en su casa.

Su salida del hospital Arnaldo Milián se vio retrasada, debido a que los médicos se negaban a emitir un certificado sobre los hechos por los que tuvo que ser ingresada en terapia intensiva.

Arango Percival y otros cuatro activistas fueron apuñalados el pasado martes, presuntamente por el ciudadano José Alberto Botell Cárdenas, simpatizante del Frente Antitotalitario Unido (FANTU), al parecer manipulado por la Seguridad del Estado con un documento migratorio falso.

"Exigimos un certificado, debido a la protección que tiene el agente provocador, para que [la Seguridad del Estado] no intente manipular el juicio oral", indicó Guillermo Fariñas, coordinador general FANTU y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Nilo Gibert Arencibia, esposo de la Dama de Blanco, dijo este lunes a DIARIO DE CUBA que finalmente les emitieron un certificado, "donde aparece todo, desde el punto de vista médico, pero [los sanitarios] dicen que el informe de daños lo entregarán directamente a la policía".

"No vamos a estar tranquilos hasta que se haga justicia", aseguró Gibert.

Por su parte, Fariñas señaló que la instructora policial, Lilian Veitía, visitó el domingo "casa por casa" a todos los denunciantes para que firmaran el acta.

Según el activista, la funcionaria les informó que José Alberto Botell Cárdenas "había confesado los acuchillamientos y entregado el arma".

"Queremos una petición fiscal de 20 años de prisión, porque es un individuo que ha cometido cuatro delitos", había solicitado el sábado Fariñas.

Testimonios de activistas apuñalados en Santa Clara

Según el Premio Sajarov Guillermo Fariñas, los activistas fueron heridos al intentar protegerlo del ataque de José Alberto Botell Cárdenas.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 12:44, me maravilla tu sentido de la justicia. ¿Así que notas un prejuicio preconcebido (como si hubiera prejuicios que no fueran preconcebidos) contra el apuñalador y habría que esperar a sus "razones"?

Hay que ser idiota o ciberclaria para hablar de prejuicios contra alguien que ataca con un arma a gente indefensa y mandó a esta mujer al hospital. Ese sujeto podrá tener el agravante de trabajar para la Seguridad del Estado, pero aunque no fuera así, es un criminal de todos modos.

Dicho lo anterior sin "prejuicio preconcebido", solamente atendiendo a lo que hizo con un cuchillo a gente desarmada.

Imagen de Anónimo

Quién dice la verdad? hay que esperar a que se aclaren las cosas,pero ya de entrada, se percibe un prejuicio pre-concebido contra el sujeto Cárdenas,donde por un lado Fariña dice que es mentira el tema del cual lleva a Cárdenas a una discusión y el altercado escaló lo suficiente para que se llegara a la violencia de un arma blanca,referente a un visado,y le acusan en todos los portales de que la motivación viene del Gob cubano,y esa estigmátización vertical y abierta sin esperar a que se presenten las declaraciones del sujeto,no es valido,pero no obstante,como son opositores,no importa que exista una conducta que deja mucho que desear y que continuadamente se percibe en los grupos que se dividen entre sí,como sucedió recientemente con las Damas de Blanco.

Imagen de Anónimo

*****Jamás dormiran tranquilos,porque en Cuba no existe justicia

Imagen de Juan

8 y 28 pm  

Por lo menos se expusieron a que los asquerosos seguidores de ese gobierno enseñaran la verdadera criminalidad de ese gobierno.  

Prefiero que emigren ellos ante los callados que se presentan en nuestra(soy ciudadano a mucha honra) oficinas para que le den entradas después que gritaron de todos tipos de insultos contra este gobierno.

Imagen de Anónimo

Ahora a llamar a refugiados para wue adelanten la entrevista y viajar el familion a los EEUU como refugiados politicos.

Imagen de Anónimo

La bola pica y se extiende, a este paso veremos acuchillados a otros disidentes de la isla, vivir para ver, y el regimen sigue intocable, le sumba el mango!!!