Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Represión

'Las agresiones de Botell fueron planificadas', dice desde el hospital María Arango Percival

La Dama de Blanco María Arango Percival calificó este sábado de "calumnia" la teoría de su presunto agresor, José Alberto Botell Cárdenas, sobre la pelea que provocó heridas graves a cinco activistas del Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

"Es una calumnia, una justificación para librarse de lo que hizo", afirmó Arango Percival desde la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, donde convalece de un apuñalamiento que casi le cuesta la vida.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, la activista aseguró que las agresiones de Botell Cárdenas "fueron planificadas, porque a ninguna de nuestras reuniones se puede entrar con armas blancas".

"Somos una organización pacífica", indicó.

En un blog habitualmente utilizado por la Seguridad del Estado para atacar a la disidencia, el agresor acusó a Fariñas de iniciar la trifulca: "Él fue quien se incomodó, quien me agredió y quien agredió a los participantes que estaban allí".

Según la versión de la principal afectada, Botell Cárdenas interrumpió la reunión para presentar un papel a Guillermo Fariñas, y este le dijo que se analizaría en otro punto.

Se trata de un documento sobre temas de emigración, aparentemente emitido por una oficina de Florida y dado a conocer por la Seguridad del Estado para intentar justificar la agresión. Según el documento, Fariñas habría recomendado no otorgar una visa de refugiado a José Alberto Botell Cárdenas.

El canal AméricaTevé entrevistó a un abogado de inmigración en Miami, que calificó la carta de "falsa". Fariñas ya había rechazado las declaraciones de Botell Cárdenas sobre el supuesto caso de la visa.

'Queremos una petición fiscal de 20 años'

Este sábado, María Arango Percival confirmó la versión de la disidencia y responsabilizó directamente a Botell. "Se alteró y empezó a repartir piñazos. Y, en uno de esos, pensé que me había roto una costilla, pero enseguida empecé a soltar mucha sangre", explicó.

Otra Dama de Blanco, Isabel Fernández Llanes, "fue apuñalada (…) debajo de la clavícula izquierda, encima del corazón". Ya recibió el alta.

María Arango podría ser trasladada en las próximas horas a la sala de cirugía, tras el mejoramiento de su estado clínico.

Fariñas dijo este sábado a DDC que el caso está en manos de la instructora penal Lilian Veitía y el agresor está detenido en la Unidad Provincial de Investigaciones Criminales y Operaciones.

"Queremos una petición fiscal de 20 años de prisión, porque es un individuo que ha cometido cuatro delitos: asesinato en grado de tentativa, lesiones graves con peligro inminente de muerte, lesiones graves con tratamiento médico y amenazas", afirmó el coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

¿Algo nuevo sobre este caso?

Imagen de Anónimo

l gordo tiene tremenda cara de carnicero y matarife de vacas. Se ve que esta bien entrenado en el uso del cuchillo. Asesino yE

Imagen de Anónimo

Parece que algunos lerdos no se han dado cuenta todavía de que la desautorización de visado firmada por Fariñas es un documento falsificado por la Seguridad del Estado y divulgado por una periodista cómplice de esas fuerzas. ¿No saben leer esos lerdos o son ciberclarias haciéndose pasar por lerdos?

Imagen de Anónimo

 la disidencia tienen que tener protagonismo en los mecanismos migratorios,...pero... no... para decirle a la SINA.. que disidente merece ser visado....eso no..... para avalar a todos los cederistas que luchan un visado violando o confabulado con las violaciones de derechos humanos de los comunistas y su KGB ...inclusive para facilitar con prioridad ... los visados a aquellas personas.... disidentes o no.... que durante años han venido colaborando con la lucha interna por la democracia y se comprometan seguir ayudando desde el exterior las políticas disidentes internas en contra del socialismo y los castro... esos son los que deben ser visados .. no los oportunistas , los indiferentes y mucho menos los colaboradores del régimen,... pero .. siguen los castro y su KGB... sacando provecho... con los visados y la ley de ajuste.. este Botell Cardenas es un buen ejemplo. DISIDENTES Y FAMILIARES NO VISADOS POR LA SINA.

Imagen de Anónimo

El gordo parece que es chivaton de la seguridad, lo tenian infiltrado en la disidencia y ahora querian mandarlo para Mayami para infiltrarlo en el exilio; pero en toda esta chusmeria tambien se destapo que el Coco Farinas y las Damas de Blanco ademas de disidentes con CUC son jueces de inmigracion y tribunales de justicia, lo mismo saben determinar que documento de inmigracion es valido que proponen una sentencia con exactitud a un acusado.

Que Dios nos ampare lo qe espera a Cuba es de matraca!

Imagen de Anónimo

No,el G2 manipula,chantajea,sin etica ni remordimiento,su objetivo aniquilar al "enemigo" de cualquier manera posible.Claro co semiestupidos y analfebetos que solo creen en los mitines de repudio,accidentes automovilisticos(Osvaldo Paya)o inyecciones letales(Laura Poyan)no son mas que los vulgares carniceros entrenados en los predios de la Stassi (Alemnia comunista) o la KGB(es URSS)donde dichos esbirros cubanos pasaron cursos acelerados de asesinacion y matonismo.Les falta el refinamientode la CIA o el Mossad de Israel.Mejor ejemplo  la red Avispa fue detectada por el FBI casi tan pronto pusieron un pie en tierra americana,los siguieron firmaron grabaron durante meses.G. H.Nordelo estudio en el Raul Roa Kouri(Instituto de  Relaciones  Internacionales)que como todos sabemos es una fabrica de espias como lo era el Patricio Lumunba en la Rusia sovietica>El Fbi no es comemierda el G2 ........saque sus conclusiones

Imagen de Anónimo

Ese hombre lo que querí era visa para EE. UU y creyó que Fariñas se la podía conseguir. Al ver que se la negaron, culpó a Fariñas. Además, quería dinero porque todos los de ese grupo reciben algunos dólares, unos por eso, más la esperanza de clasificar bajo algún programa de refugiados o cualquier otra cosa. Esa es la realidad. De agente de la Seguridad, nada.  No tiene cerebro para eso. Ahora, de que hay agentes y espías y chivatos en todas esas organizaciones es un hecho.  Y ni siquiera tenemos idea de quienes son. Esos son los más efectivos y probablemente sean los que más plata reciban. Créanlo o no.

Imagen de Anónimo

MALDITAS RATAS ARRASTRADAS Y COMPRADAS CON UN POCO DE COMIDA, MISERABLES ALIMAÑAS COMUNISTAS, OPORTUNISTAS DE NATURALEZA LAXA Y ACOMODATICIA, ENVIDIOSOS, SERES VILES E H DE P...

YA LES LLEGARA SU HORA, LOS VERAN CORRER Y PEDIR PERDON COMO A LOS COBARDES. NO TIENEN DIGNIDAD NI HOMBRIA, MALDITOS !!!

Imagen de Anónimo

Qué gente caballero, pero que gente: la estupidez no tiene límites. La noticia dice claramente que la señora ya está mejor y será trasladada a sala. Los que dudan de que estuvo grave (por qué la metieron entonces en terapia intensiva?) son unos desalmados, como todos los castristas.

Imagen de Anónimo

Bueno Hugo Chavez hablaba y firmama leyes cuando estaba en coma, que gente caballero pero que gente