Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Represión

Las Damas de Blanco, a la Eurocámara: 'El gobierno cubano sigue reprimiendo a la oposición'

Las Damas de Blanco informaron este jueves al Parlamento Europeo los detalles la agresión violenta sufrida por una de sus miembros en Santa Clara, la activista María Arango Percival, y alertaron de que "el gobierno cubano sigue reprimiendo a la oposición de manera intensa".

"Lamento mucho tener que informarle que el martes 25 de noviembre dos Damas de Blanco, María Arango Percival e Isabel Fernández Llanes, fueron agredidas con un arma blanca (...), mientras los opositores pacíficos realizaban una reunión de trabajo", dijeron las mujeres en una carta enviada al alemán Martin Schütz, presidente del Parlamento Europeo.

Las activistas señalaron que se dirigían a Schütz "como máximo representante de la Unión Europea", teniendo en cuenta que han comenzado las negociaciones para un acuerdo entre Bruselas y La Habana.

"Creemos que es muy importante que se conozca que el gobierno cubano sigue reprimiendo a la oposición de manera intensa y no demuestra ningún avance en la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos", expresa la carta, firmada por Berta Soler, portavoz de la organización.

María Arango Percival, aún ingresada en la sala de terapia intensiva del hospital Arnaldo Milián Castro, de Santa Clara, y otros cuatro activistas se recuperan de lesiones de diferente consideración, tras ser apuñalados el martes por un seguidor del régimen.

Guillermo Fariñas, coordinador general del Frente Antitotalitario Unido (FANTU) y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), dijo que los disidentes recibieron las heridas al intentar protegerlo del ataque del hombre, identificado como José Alberto Botell Cárdenas y quien continuaba este jueves en libertad.

El activista declaró que los sucesos se produjeron el martes, cuando FANTU realizaba su reunión ordinaria semanal, sistemáticamente reprimida por la policía política.

Otra Dama de Blanco, Isabel Fernández Llanes, "fue apuñalada (…) debajo de la clavícula izquierda, encima del corazón", continuó Fariñas.

Este jueves, María Arango Percival había experimentado "una ligera mejoría", según su esposo, el también activista Nilo Gibert Arencibia.

"Está siendo sometida a un drenaje, porque le hicieron un TAC y tiene un pequeño derrame intercostal", añadió Gibert en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Los esbirros de la dictadura de Castro tienen un miedo que se cagan porque este bote esta terminando de undirse. Por eso tratan de extender su duración con la represión. Pero claro que ellos sufriran consecuencias. Cada uno de estos actos de violencia serán penalizados. Así que el Agente Camilo y sus subordinados se deben preparar.