Lunes, 26 de Septiembre de 2016
22:33 CEST.
Represión

El régimen desaloja a unas 70 personas en Güira de Melena, después de prometer la legalización de sus viviendas

Unas 70 personas fueron desalojadas de 14 viviendas en la comunidad La Cachimba, municipio de Güira de Melena (Artemisa), denunció este jueves la Red de Comunicadores Comunitarios.

Un "grupo numeroso de policías" obligó "mediante la fuerza" a los moradores a abandonar los inmuebles, "sin importarles la existencia de niños, incluso lactantes, que se encontraban dentro de los mismos".

Algunos afectados dijeron que fueron "vilmente engañados" por la Dirección Municipal de la Vivienda, ya que les impusieron multas de 1.500 pesos cubanos "con la promesa de que, a cambio, se les permitiría iniciar el trámite de legalización de las viviendas".

La gran mayoría de las familias lleva más de diez años residiendo en el lugar, según la Red de Comunicadores Comunitarios.

"Ovildo López Cusa y Yosbel Caballero Visado fueron detenidos y trasladados hacia la sede municipal de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), por tratar de impedir que fueran demolidas sus casas. A esta injusticia no escapó –incluso- Ramiro Muñoz Núñez, que se identificó como combatiente de la revolución", añade el reporte.

Algunas familias fueron trasladas a una escuela abandonada, "bien apartada del pueblo, sin las más mínimas condiciones de vida, ya que no hay agua, electricidad, baños, ni establecimientos comerciales".

Según la denuncia, "el hecho ha despertado tal consternación que el domingo 23 se efectuó, por distintas congregaciones religiosas, un acto especial repudiando esta acción, al cual asistieron numerosas personas".

Ver galería de imágenes

Desalojados en Artemisa: 'Nos botaron pa' la calle con niños chiquitos'

Unas 70 personas fueron desalojadas de 14 viviendas en la comunidad La Cachimba, en Artemisa, denunció la Red de Comunicadores Comunitarios.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

Ponganle el video al colombianito habla caca del New york Times esta de visita,le mostraron el Punto Cero y dice que los cubanos habitan en magnificas viviendas

Imagen de Anónimo

Cojan los machetes de una vez o terminen de largarse. No hay otra.

Imagen de Anónimo

Donde esta Cubadebate,Donde esta la mesa retonta,Donde esta Randy Alonso,Donde Esta Mariela Castro,Donde Esta Diaz Canel,El Granma,Juventud Rebelde ¿Donde eztan todos?

Imagen de Anónimo

Tírense a la calle, pónganse los pantalones, defiéndanse y exijan sus derechos a como sea.  Qué más se les puede sugerir, qué se tiren al mar. Para nada, defiendan su hermosa tierra, ustedes son los dueños.

Imagen de Willard Gibbs

El farsante de Jorge Kubano esta midiendose cual es el cubo que mejor le queda en su cabeza de chivaton....56 años despues, los dictadores repiten todo aquello que criticaron.

Imagen de Anónimo

"Tengo, vamos a ver, que no hay guardia rural que me agarre y me encierre en un cuartel, ni me arranque y me arroje de mi tierra al medio del camino real."

-Nicolas Guillen

Imagen de Anónimo

A mi me enseñaron en la escuela que en Cuba no hay desalojos desde 1959, que antes los hijos de los campecinosno podian ir a la escuela y que lo que les pagaban por cortar caña era 10 centavos al dia. Que no podian ni comprar comida con eso. Despues que llegó el comandante y mandó a parar, todo cambió. En Cuba no pasan estas cosas, ahora no hay desalojos, se llaman demoliciones. No hay miseria, lo que hay es período especial, no hay carne pero tenemos soya, no hay latifundistas pero tenemos dirigentes, la gente no pasa hambre, solo se aprieta el cinturón, resiste y vence. Ya no hay chivatos, sino colaboradores. Ya no hay batistianos que reprima a la gente, sino brigadas de respuesta rápida y pueblo enardecido. Ya no se roba, se resuelve.

Imagen de Anónimo

///............Sería muy bueno que alguien se dirigiera a la miembro de la asamblea nacional Mariela Castro Espin,le entregara las fotos y el video y al invitara a ver este desman de los sicarios de su padre para cuando se critique la formacion de las UMAP,no se esconda diciendo que ella no había nacido,Aqui tiene Sra Mariela otro acto que va a la cuenta de su progenitor,acto tan o mas aborrecible y criminal que las UMAP,le ponen una multa para despues legalizarlas,le venden amteriales para mejorarlas y al final para reise y hacer valer al impugnidad de que gozan su familia mafiosa-tiranica van las desrrumba y dejan niños al intemperie en pleno camino real,La guardia rural de la era republicana y todos sus presidentes fueron enanos en represion y vurlas comparado con los sátrapas Biraneses

Venga sra Mariela,venga y vea esto para que despues no diga que no la sabía.venga y ahga una manifestacíon por toda La Habana en protesta por los desalojos y demoliciones que hace su padre,.Ahora a los deslojos los sicarios de su padre les llaman derrumbe total,¿entonces ud aceptaría que los de republica se llamara,quema de bohios diriguida?.A las ciberchivas que chequean cuanto comentario se hace,les digo:si uds tienen dignida a una pisca de amor por este pueblo haganselo saber a la presidenta de la Jineteras cubanas,para que proteste ante su padre y tome la fecha del desalojo como DIA NACIONAL POR LA LUCHA CONTRA LOS DESALOJOS-------------///

Imagen de Anónimo

Segun La Historia me Absolvera, estos actos terminarian, al triunfo de la Revolucion, por que para evitar eso fue que muchos Jovenes dieron su Vida!!!

Donde estan los Resultados ????

Imagen de Anónimo

Eeeeeh.Está bien,nos desalojan de Güira,nos mudaremos para las cercnías de Jaimanitas alli hay un mono viejo pa´entretenernos y moringa pa' desayunar

TºMªs