Sábado, 1 de Octubre de 2016
17:23 CEST.
Política

Berta Soler pide al canciller español que se reúna con representantes de las Damas de Blanco y la sociedad civil

La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, hizo pública este domingo una carta dirigida al ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, en la que le pide que en la visita a Cuba que inicia este lunes se reúna con integrantes de la organización femenina y con exprisioneros del Grupo de los 75 que permanecen en la Isla.

"Espero que pueda encontrar en su apretada agenda un espacio para reunirse en Cuba con una representación del Movimiento Damas de Banco y otros miembros de la sociedad civil", dijo Soler en su carta, divulgada a través del sitio en internet de las Damas de Blanco.

"Especialmente desearía que pudiera reunirse con los presos que fueron encarcelados en la Primavera Negra de 2003, que aún permanecen en Cuba, y a quienes el Gobierno cubano niega el derecho de viajar", añadió.

Estos exprisioneros de conciencia, miembros del grupo de 75 disidentes condenados a largas penas de cárcel en 2003, fueron excarcelados con "licencias extrapenales". La mayoría fue presionada a partir al exilio. Los que permanecen en la Isla están bajo amenaza de volver a prisión.

Soler recordó "la buena acogida" que han tenido integrantes de las Damas de Blanco cuando han visitado España, por parte de funcionarios, políticos y diputados. La propia líder del grupo fue recibida en marzo de 2013 por García-Margallo.

Según fuentes diplomáticas españolas, la agenda de García-Margallo en la Isla incluye encuentros con los ministros de Exteriores, Bruno Rodríguez; de Comercio Exterior e Inversión Exterior, Rodrigo Malmierca, y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; así como con el cardenal Jaime Ortega y otros miembros de la Conferencia Episcopal cubana.

Por el momento no se ha informado que el canciller tenga previstas reuniones con opositores, pese a las múltiples peticiones que ha recibido.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Berta si en Cuba las cartas enviadas por correo normal no llegan nunca a su destinatario porque el cartero las botas para irse temprano para su casa, asi que imaginate la carta tuya dirigida a MaLgallo, que primero tiene que pasar por varias vallas de pelea, digo controles del G2 hasta llegar a la recepcion de la Embajada de España jajajajaja

Imagen de Anónimo

Bertica, no sueñes; los gobernantes españoles de cualquier tendencia política solo buscan en Cuba satisfacer los intereses de los empresarios de su país, sobre todo porque los ministros y funcionarios reciben comisiones por su gestión. La libertad la conquistan ustedes adentro, nadie les solucionará el gran problema desde afuera. (HEREJE33)

Imagen de Anónimo

  lo que pasa es que la disidencia dentro y fuera de la isla ..no se da a respetar... y... permite que los representantes de gobiernos democraticos los ignoren...y... tengan secretismo y financiacion para los castros....la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA