Viernes, 30 de Septiembre de 2016
19:50 CEST.
Represión

Archivada la causa penal contra el disidente Manuel Cuesta Morúa

La causa penal del régimen contra el disidente Manuel Cuesta Morúa fue archivada este sábado, informó el propio afectado en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

El líder del Partido Arco Progresista estaba acusado de "difusión de noticias falsas contra la paz mundial", cargos que le impedían viajar fuera del país.

"Un oficial de Villa Marista (sede de la Seguridad del Estado) citó a mi abogado para notificarle que el caso tenía sobreseimiento libre, es decir, que estaba completamente archivado", indicó Cuesta Morúa.

El abogado, sin embargo, no recibió ningún documento por parte de las autoridades, aunque firmó la notificación que supuestamente cierra el caso.

"Evidentemente, es una decisión política. Ya el caso había sido denunciado en varios foros internacionales, entre ellos la Corte Interamericana de Derechos Humanos", añadió el opositor socialdemócrata, cuyos derechos de movimiento fueron conculcados durante diez meses.

Manuel Cuesta Morúa fue detenido en enero pasado cuando preparaba, junto a otros opositores y el Centro para la Apertura Democrática en América Latina, un Foro Democrático en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, que iba a realizarse de forma paralela a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

En otra decisión similar, la semana pasada, el tribunal encargado de juzgar a la periodista independiente Juliet Michelena ordenó ponerla en libertad.

La periodista independiente estaba presa desde el pasado 7 de abril. Las autoridades habían modificado al menos dos veces los cargos en su contra. Finalmente había sido acusada de "atentado" y la Fiscalía pedía para ella dos años de cárcel.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Me confirma una vez mas que Morua es colaborador de la Seguridad de Estado de Cuba, existen otros antecedentes que mas temprano que tarde se daran a conocer.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 16 Nov 2014 - 1:01 pm. Ud llama "lucha" a no no hacer nada?

Imagen de Anónimo

 mientras miles de funcionarios, agentes y colaboradores del régimen parásito.. pasean o  asisten a eventos por todo el mundo como turistas  financiados por el dinero del exilio y del turismo internacional ... a los disidentes que no gastan un centavo de lo que entra a Cuba se les ostaculiza la salida al exterior y se les inventan causas penales que ni los mismos tribunales son capaces de aplicar por improcedentes y aberrantes,... nada .....que los castro se han gastado tanto que..ya no saben que hacer con los democratas cubanos...FELICITACIONES a Morua por la nueva victoria moral.. y .. a seguir  luchando.DISIDENTES CUBANOS

Imagen de Anónimo

A pasear por el mundo ahora, sabroso, a recoger el beneficio de estos años de lucha.

Imagen de Anónimo

Las perolatas de los disidentes no las entiende nadie!!! Los casos de ellos son un misterio. Quienes conocemos al regimen castrista, sabemos muy bien que ellos de kagan en la opinon internacional, y elque tenga duda lo remito al cso Alan Gross.

Imagen de Anónimo

Yo no entiendo a estos disturistas. Las denuncias que hacen esde Cuba son terribles, pasan dias y no sabes de ellos, ..... y de buenas a primeras, estan por Europa vestidos de traje.

Imagen de Anónimo

Lo que tienen que acabar de soltar es a Sonia Garro, Ramón Muñoz y Alejandro Hernández, encarcelados desde marzo de 2012, y cuatro veces han suspendido el juicio. 

Imagen de Anónimo

Lo que sucedió fue que como Cuesta Morúa florea tanto, los analistas del G-2 demoraron mucho en darse cuenta de que no difundía noticias falsas, sino que simplemente no difunde nada que sirva. Y ahí lo tenemos: una decisión jurídica per se la transformar en política, mientras que cuando emprendió aquella acción política descabellada de recoger cien mil firmas por el derecho de propiedad, dijo que no era política, sino nada más que jurídica.

Imagen de Pedro Benitez

 

La Reforma Migratoria de Raúl Castro se tambalea 

Dos oficiales, el Mayor “Oliver” y la Teniente Coronel “Vilma”, de la Dirección de Seguridad del Estado y la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), respectivamente, han comunicado de forma categórica al joven Hanner Echavarría Licea que “se ha decidido que no vas a viajar”. http://www.14ymedio.com/opinion/Reforma-Migratoria-Raul-Castro-tambalea_0_1670832903.html

Imagen de Pedro Benitez

 No entiendo como continuan reprimiendo en Cuba cuando Venezuela explota.  A continuacion una proclama que firman los venezolanos y que habla de Maduro. “El no llegó al poder por mérito propio, sino que fue impuesto por los cubanos, violando varios artículos de la Constitución; por eso es percibido como un títere, sin carácter, ni personalidad”, resalta la proclama.“es absurdo seguir regalando petróleo a La Habana; no podemos permitir que los hermanos Castro nos sigan gobernando a través de Maduro. A los jerarcas cubanos no les preocupa el bienestar de los venezolanos, ni les importa que aquí ocurra un derramamiento de sangre; solo les interesa seguir apoderándose de nuestros recursos” El pedido es emitido debido a que la situación en Venezuela ya llegó a un punto de ebullición, dijo. http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article3923955.html