Viernes, 30 de Septiembre de 2016
18:55 CEST.
Represión

El régimen libera a la periodista independiente Juliet Michelena Díaz

La periodista independiente Juliet Michelena Díaz fue liberada este viernes por la tarde, informó la exprisionera política Martha Beatriz Roque, que lidera la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Michelena, miembro de la red, tuvo que permanecer otras 29 horas en prisión después de que el presidente del tribunal que juzgó su caso el jueves ordenara su "liberación inmediata".

Según informó Roque a través de su cuenta en Twitter, los responsables de la prisión de mujeres del Guatao, donde Michelena estaba recluida desde abril pasado, habían dicho a su esposo que el papeleo para la liberación podía demorar incluso 72 horas.

El jueves, tras más de siete meses de cárcel, Michelena fue declarada inocente del cargo de "atentado" que se le imputaba.

"Estamos aliviados que Juliet Michelena Díaz ha sido liberada luego de pasar siete meses en prisión tras una acusación infundada", dijo Carlos Lauría, coordinador del programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York.

"Cuba debe eliminar su obsoleto marco legal que castiga al periodista independiente con penas de cárcel. La libertad de expresión es un derecho de todos los cubanos", añadió.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El embargo contra Cuba debe mantenerse hasta que en Cuba exista la democracia. Estas medidas son transientes en el tiempo. En cuanto el gobierno cubano reciba un poco de dinero gracias al comercio con la Unión Europea, entonces la Seguridad del Estado y otros aparatos del MININT volverán a reprimir a los opositores y el partido comunista seguirá siendo el único partido.

Imagen de Anónimo

Eh, pero ese no es el sistema judicial de la dictadura, que Martha Beatriz dijo que no tenía legitimitad y por ello se ordenó al periodismo "independiente" que no diera cobertura.

Imagen de Juan

La soltaron por la presión internacional que le pusieron, ademas de los encuentro que tendrán con la EU.  

Como siempre todo para ellos (el PCC) y nada para la población en especial si esta se atreves a señalar lo mal que gobiernan en el país.

Imagen de Anónimo

 como es posible que hayan personas que quieren que levanten el embargo de USA a los castro ....ellos mantienen la sinverguenzura contra la oposicion interna por los cabrones gobiernos que colaboran con ellos.