Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Represión

El régimen suspende por cuarta vez el juicio contra Sonia Garro

El régimen ha suspendido por cuarta vez el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro, su esposo, Ramón Alejandro Muñoz, y el activista Eugenio Hernández, presos desde hace dos años y siete meses.

Según informó a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, hermana de la Dama de Blanco, los prisioneros recibieron la noticia el jueves por la tarde. El juicio estaba previsto para este viernes por la mañana en el Tribunal de 10 de Octubre, La Habana.

Como en las ocasiones anteriores, las autoridades "no dan ninguna explicación", dijo Yamilet Garro. Por ahora, tampoco han fijado nueva fecha.

Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández están acusados de "atentado, desorden público y tentativa de asesinato". La Fiscalía pide para ellos 10, 14 y 11 años de prisión, respectivamente.

El juicio había sido suspendido ya en noviembre de 2013, junio y octubre de 2014.

Yamilet Garro dijo que el miércoles dos oficiales de la Seguridad del Estado le habían asegurado que esta vez su hermana sí sería llevada ante el tribunal.

Este jueves, Amnistía Internacional había llamado a una "acción urgente" por la Dama de Blanco y los dos activistas, y pedido que el juicio se realizara "sin más demora" y con garantías de que los acusados pudieran "llamar a testigos de la defensa" e "impugnar las pruebas en su contra".

Las Damas de Blanco convocaron vigilias frente a los tribunales de la Isla para exigir la libertad de Garro, Muñoz y Hernández.

Una treintena de mujeres logró reunirse ante el Tribunal de 10 de Octubre junto a activistas de derechos humanos, pero otras fueron interceptadas por la policía política para impedirles llegar, informó a través de su cuenta en Twitter el exprisionero de conciencia del Grupo de los 75 Ángel Moya, esposo de la líder de la organización femenina, Berta Soler.

Moya describió un amplio operativo de la Seguridad del Estado y la Policía alrededor del Tribunal.

Los arrestos se repitieron en otras provincias. En Cárdenas, Matanzas, fueron interceptadas seis Damas de Blanco cuando se dirigían al tribunal local, según informó el también exprisionero del Grupo de los 75 Iván Hernández Carrillo.

La Dama de Blanco Saylí Navarro, denunció al menos cinco detenciones de mujeres y opositores en Colón, y dijo que también se han producido arrestos en Holguín.

El caso de Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández ha tenido amplia repercusión internacional por la reiterada suspensión del juicio y el prolongado tiempo que han pasado los activistas en prisión sin que existe una condena contra ellos.

Este mes, el régimen puso en marcha una sus habituales campañas de descrédito, en la cual intenta presentar a los activistas como "delincuentes violentos" que aterrorizaban a los vecinos de su barrio.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Si como dicen los descarados periodistas oficialistas, lo de Sonia y su marido es delincuencia común y chusmería, ¿por qué tantas suspensiones del juicio? 

Imagen de Anónimo

para muestra un botón. Que vayan cogiendo carta la familia de Leopoldo López, los comunistas se limpian el tracero con todas las resoluciones y exigencias de las organizaciones internacionales (ONU, OEA, ABCD... etc)  Eso sí, pertenecen a ellas y firman todos los convenios.

Imagen de Anónimo

Y eso? Comprando tiempo? No que esta vez si era "final"? Bueno, les tengo una mala noticia....mientras mas tiempo dure este ir y venir, la ollita va cogiendo mas presion......y mas personas dentro de Cuba van conociendo LA VERDAD. Ya ustedes mismos le dieron publicidad al caso al poner ese videito....ahora el cubano comun, que hace rato no cree en ustedes, buscara LA OTRA VERSION por su cuenta..... mala idea ese video que mostraron....no tienen ni la mas minima idea la dimension de esa locura. Pero na'eso es asi...hasta el mejor criminal comete un acto estupido....

Imagen de Pedro Benitez

Mas tiempo en la carccel sin previo jucio.  Sin previo jucio porque no hay pruebas.  Presos como animales los tienen.  La revolucion cubana es tan abusadora y cruel como cobarde.  

Imagen de Juan

Son unos descarados. En cualquier otro pais normal (no Venezuela esa es una colonia de la Habana) no pasa eso. 

Me di el lujo de leer (no he terminado) el libro "La vida oculta de Fidel Castro" como dicen los americanos 'just for fun'. De tarea tienen todos los que estan fuera de allá pasar le un vistaso. No es un país normal., es un feudo, las dos familias son los dueños y señores de ese país. Con esclavos personales y todo. No es un país NORMAL.