Domingo, 25 de Septiembre de 2016
20:32 CEST.
Represión

Juez ordena poner en libertad a la periodista independiente Juliet Michelena

El presidente del tribunal encargado de juzgar a la periodista independiente Juliet Michelena ordenó este jueves ponerla en libertad, informó la opositora Martha Beatriz Roque, que dirige la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios.

Según dictaminó el juez, Michelena deberá recibir su libertad mañana viernes en la prisión de mujeres del Guatao, donde se encuentra recluida, dijo Roque.

La periodista independiente está presa desde el pasado 7 de abril. Las autoridades habían modificado al menos dos veces los cargos en su contra. Finalmente había sido acusada de "atentado" y la Fiscalía pedía para ella dos años de cárcel.

Michelena tuvo que cambiar de abogado en cuatro ocasiones. En el momento de enfrentarse a juicio, este jueves, no tenía representación legal.

"Todos estaban favoreciendo a la policía política", afirmó Roque, exprisionera de conciencia del Grupo de los 75.

El juicio fue anunciado con muy poca antelación. Roque dijo que la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios "decidió por unanimidad no asistir".

"El motivo por el que se tomó esta decisión es: No legitimar el sistema judicial de Cuba reconociendo un juicio totalmente amañado, en el que la petición fiscal es un documento lleno de mentiras y contradicciones y no se permitió la participación de los testigos que Juliet le refirió a la defensa", indicó Roque en una nota de prensa.

Michelena siempre se declaró inocente del cargo de atentado que se le imputaba. Aseguraba que nunca tuvo contacto con la mujer supuestamente agredida.

Su esposo, José Antonio Sieres Ramallo, había denunciado que los testigos que decía tener la Fiscalía eran falsos.

"No hay dudas que el periodismo independiente molesta al régimen y en particular esta valiente comunicadora", dijo Roque.

Tras la detención de Michelena, Reporteros sin Fronteras (RSF) pidió su liberación y "la retirada de todos los cargos presentados contra ella". El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) condenó su encarcelamiento.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

No se dan cuenta que esto es un juicio fabricado y el resultado final donde el juez otorga la libertad a la inculpada forma parte de la fabricación, tratan de hacer ver que la justicia esta funcionando y darle un poco de credibilidad artificial, solo eso, nada cambiará en lo sucesivo

Imagen de Anónimo

No hay juez en cuba que se atreva a dictar libertad para la periodista independiente, todo esto está muy raro, tal vez  estén tratando de crear un precedente con la vista puesta en un cambio en la política hacia Cuba de la administración americana.

Imagen de Anónimo

Quizá el juez sea de la estirpe valiente de Don Manuel Urrutia y Lleó y siente un precedente. Ojalá sea así... Esos son los que escriben la historia.

Imagen de Anónimo

..........oscuro y huele a queso!!!!...............

Imagen de Anónimo

 Un juez cubano la pone en libertad, alabao que se prepare el plan piyama viene en camino. Ya le inventaran otra acusacion. Se ha hecho historia en  Cuba. Pobre Juez.

Imagen de Anónimo

Que bueno que Juliet Michelena fue absuelta. La verdad salió a flote y la dictadura quedó derrotada. Abajo la dictadura mentirosa de los Castros. Abajo la represión contra los cubanos que tienen otra ideología. De hecho, la mayoría de los cubanos ya no creen en esta ideología.

Imagen de Anónimo

Es verdad que está raro.

Imagen de Anónimo

Esto puede tener como final que el juez sea destituido... y Michelena reencarcelada.

Imagen de Anónimo

Tuvieron que doblar la mano. Era demasiado el descaro.

Imagen de Anónimo

Que raro esta eso!!... Pero muy rarisimooo!!