Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Represión

Amnistía Internacional pide un 'juicio justo' y 'sin más demora' para Sonia Garro

Amnistía Internacional (AI) pidió este jueves un "juicio justo" y "sin más demora" para la Dama de Blanco Sonia Garro y los activistas Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández.

La organización de derechos humanos recordó que los activistas están presos desde el 18 de marzo de 2012 y han sido acusados de "atentado, desorden público y tentativa de asesinato". También que el juicio ha sido suspendido tres veces (noviembre de 2013, junio y octubre de 2014) sin que el Gobierno diera una explicación.

"A Amnistía Internacional le preocupa que el juicio puede carecer de las garantías esenciales de un juicio justo, como suele ser el caso en los procesos contra los críticos del Gobierno", dijo la organización en un comunicado publicado en su sitio en internet.

Llamó a una "acción urgente" para exigir a las autoridades cubanas garantizar que el juicio siga adelante "de acuerdo con las normas internacionales, incluido el derecho de los acusados a llamar a testigos de la defensa y a impugnar las pruebas en su contra".

"Las autoridades también deben garantizar que los cargos presentados contra ellos se basan en una evidencia clara", advirtió.

"En vista del largo período de tiempo que llevan detenidos, las autoridades no deben posponer el juicio una vez más, o bien deben permitir su liberación en espera de juicio", señaló la organización.

Pidió enviar mensajes al respecto a Raúl Castro; el fiscal general, Darío Delgado Cura, y el ministro del Interior, Abelardo Colomé Ibarra.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

tecnicas de la represiones no hay de otra ,esta tecnica es empleada como una tortura sicologica devastadora para primero afectar el campo sicologico del involucrado y segundo desmoralizar a los que la van apoyar y por una y otra y otra y otra haran que sus amigos. se distraigan y esa vez haran un juicio sin testigos amotinados en el frente del establecimiento judicial  y conseguiran el descredito que quieren para esa negra hermosa

hay que esta a ojos avisor con estas lacras castristas

    ricardo