Viernes, 30 de Septiembre de 2016
17:05 CEST.
Represión

Activistas condenados a tres y dos años de cárcel por llamarle 'anticristo' a Raúl Castro

El Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja ratificó la sentencia de tres y dos años de cárcel, respectivamente, contra los activistas Carlos Manuel Figueroa Álvarez y Santiago Roberto Montes de Oca.

Ambos fueron acusados el 22 de enero de un supuesto delito de "desacato" a la figura de Raúl Castro, reporta la agencia independiente Hablemos Press. El juicio fue realizado el 14 de octubre en el Tribunal Municipal Popular de Habana Vieja.

Montes de Oca, de 27 años, declaró que "el fiscal Judey Olivero Núñez no presentó elementos de que hemos cometido desacato, sin embargo hicieron firme la sentencia".

Los jueces actuantes en la vista oral fueron Alejandro Fidel Tabares Alfonso, Ada Álvarez González y Martha Esther Villar Rodríguez, quienes describieron que Álvarez y Montes de Oca exhibieron en público cartones escritos con crayolas rojas que decían: "Raúl: respeta los derechos humanos y la libertad de expresión, eres un anticristo" y "Raúl, ¿dónde están los presos políticos que torturaste y asesinaste, como Laura Pollán y Oswaldo Payá?".

La prueba presentada contra los activistas, según el documento de notificación de sentencia, es que el agente del orden público Alejandro Rosales Maceo vio cuando los opositores exhibían el cartel y decidió detenerlos.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Su CALIFICATIVO exacto y justo comienza con la A  NO de Anticristo, SI de ASESINO.

Un dia se sabra donde estan las fosas comunes donde ordeno enterrar a todos los que asesinaron por orden de la chinita. Entre estos muertos estan los que asesinan por querer ingresar la base naval de guantanamo, para abandonar el pais.

Imagen de Anónimo

porque no pone este articulo el new york times , mas luego quieren los cubanos recien llegados  que se levante el embargo y tratemos con esos hp. elpiri

Imagen de Anónimo

¡Qué injusticia contra Raúl! Decirle "Anticristo" a él... Anticristo es Fidel. Raúl, no. Él sólo es Leviatán. Hasta en eso de la escala del mal es de segunda...

A ver qué dice el Times de Nueva York. Sí, señor: todo está cambiando... Ahora, además, en Cuba se exorcisa... ¡Vade retro, Oposición!

Imagen de Anónimo

En EU usted se puede desfecar en la madre del Presidente norteamericano, que no le pasa nada.

Y en Cuba también.

Imagen de juanvaldescesar

A los Castros, no se les puede decir, lo que todos sabemos, QUE SON EL ANTICRISTO...La Bestia de diez cabezas...

Daniel 7:19-21

Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros.Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,...

Imagen de Anónimo

En Cuba decir la verdad es un delito.

Imagen de Anónimo

Con haberle dicho hijo de puta hubiese bastado, tenían que haberse resingado en el corazón de la madre de los Castro, eso les hubiera dado más paz en el talego, mientras llega la hora de la libertad para el pueblo cubano.

Imagen de Anónimo

Anónimo 1 de noviembre, 11: 37. Ojalá que la condenen a usté por chivata y espía del Gobierno cubano en Estados Unidos. Cerda.

Imagen de Anónimo

No hay un solo juez y/o fiscal en Cuba, que no cumpla con la orientación o disposición pre determinada por el MININT o el PC de condenar a cualquier acusado. A ellos les dicen hasta el numero de años que tienen que imponer. En el caso de los defensores, el tema es mucho más dramático y cruel, pues ninguno se atreve, ni está debidamente capacitado para ejercer una defensa efectiva de ningun acusado. Todo el actual gremio de "juristas" es totalmente una caricatura mal hecha del derecho.

Imagen de Anónimo

Muy bien condenados!!! Que aprendan a respetar, quienes de creen? Viva Raul y Fidel!!!!