Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Represión

Martha Beatriz Roque pide que se restablezcan los derechos de los ex-presos del Grupo de los 75

La disidente Martha Beatriz Roque Cabello pidió este miércoles al Ministerio de Justicia que cumpla los "acuerdos adoptados entre el régimen y la Iglesia Católica" en 2010 y "sean restituidos" los derechos civiles y políticos de los 12 miembros del Grupo de los 75 que se negaron a abandonar el país.

"Se liberaron solamente [a] los que abandonaron definitivamente el país y parcialmente [a] los 12 —a los que se refiere este documento— que quedamos fuera de prisión, pero que rehusamos —por decisión propia— la posibilidad de emigrar", recoge la carta enviada por la economista independiente.

Roque Cabello, una de las afectadas por las inseguridad jurídica que plantea la "licencia extrapenal", afirmó: "Por un elemental principio de equidad y justicia, no es posible que tengamos un tratmiento diferenciado al resto, por el hecho de no querer abandonar el país, lo que implicaría que el objetivo es darnos un castigo por nuestra decisión".

El 8 de julio de 2010, el régimen de La Habana anunció el acuerdo con la Iglesia Católica y el Gobierno español, mediante el cual se puso en marcha la deportación masiva de presos políticos.

Arnaldo Ramos Lauzurique, Jorge Olivera Castillo, Héctor Maseda Gutiérrez, Ángel Moya Acosta, Oscar Elías Biscet, Jose Daniel Ferrer, Eduardo Díaz Fleitas, Iván Hernández Carrillo, Félix Navarro Rodríguez, Diosdado González Marrero, Librado Linares García y la propia Roque Cabello siguen actualmente bajo "licencia extrapenal".

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Se hace necesario hacer una campaña internacional para que se restablezcan los derechos de esta hermana y hermanos valerosos y corajudos expresos políticos, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Les dieron un dedo (licencia extrapenal) y quieren la mano (indulto).

Imagen de Anónimo

............para el Anónimo - 30 Oct 2014 - 1:39 pm.......y lo del aguacate que????.........o es que ella se puso de acuerdo con el G2 para filmar el video????...........

Imagen de Anónimo

Si hay alguien en Cuba que ha mostrado durante todos estos años una valentía excepcional, no es otra que Marta. Su lucha es coherente. Una valiente mujer. Que siga así, porque está dejando un gran legado a la historia.

Imagen de Anónimo

 es el resultado de la reforma migratoria,.. las salidas para los cederistas que le hacen el juego a los castro, .. para los que pertenescan a otras fuerzas políticas internas ,.. pues chantajes, censuras y represion para que la gente no se les arrime,.. las embajadas siguen llenas de cederistas , la mayoria chantajeados o reclutados por los de la KGB,... la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

......... pues hacer la dieta del aguacate, perdon, la huelga del aguacate!!!!!!..........

Imagen de Anónimo

Absolutamente de acuerdo

Imagen de Anónimo

Para la dictadura de los Castros, decir la verdad es un delito. Esta dictadura reclama la libertad y el regreso de sus 5 espias pero exilia a los cubanos que dicen la verdad y que aman la patria solo que no piensan igual al gobierno. Se cayó la revolución moralmente y económicamente. 

Imagen de Pedro Benitez

Obtener creditos de Europa y turistas de los Estados Unidos sin entregar los derechos que corresponden a los seres humanos cubanos.  ?Levantar el embargo para reprimir con mas fuerza?