Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Derechos Humanos

Activistas denuncian ante la CIDH la situación del sistema carcelario cubano

Dos activistas denunciaron este lunes la situación del sistema carcelario cubano, en una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.

"Presentamos un informe de 90 páginas sobre la situación de las personas dentro de las cárceles, que incluye los problemas sobre el derecho a la vida, a la integridad personal y a la asistencia médica", dijo la abogada independiente Laritza Diversent en declaraciones a DIARIO DE CUBA.

La directora de la organización independiente Cubalex presentó ante la CIDH casos de golpizas, muertos por suicidio, la realidad de las celdas de castigo y de los menores transgresores de la ley, así como tros hechos graves ocurridos en las cárceles.

La información fue obtenida a través de cartas y llamadas telefónicas de presos y familiares.

En este sentido, Diversent quiso reconocer el trabajo del grupo "Realidad interna desde la prisión", compuesto por una decena de reclusos del Combinado del Este, en La Habana, quienes recopilan información sobre violaciones de derechos humanos.

En la audiencia ante la CIDH también participó Barbara Estrabao, integrante de Cubalex.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Muy buen trabajo de Cubalex. La OEA no puede seguir diciendo que no se entera.

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

La CIDH es un organismo de la OEA. ¿Seguirá Insulza haciéndose el sordo y el ciego? Mudo ya sabemos que no lo es, pero dice cada bobería que mejor se quedara callado.