Jueves, 29 de Septiembre de 2016
18:33 CEST.
Política

Damas de Blanco piden al canciller español que se reúna con la oposición durante su viaje a Cuba

Las Damas de Blanco pidieron al canciller español, José Manuel García-Margallo, que se reúna con la oposición durante su próximo viaje a Cuba.

"Si ya confirmó que va a venir a Cuba, le pediríamos que en su apretada agenda tenga un espacio para encontrarse con la sociedad civil", solicitó Berta Soler, portavoz de la organización, informó Radio Martí.

Soler aprovechó para agradecer al ministro español la "acogida" que le dio en Madrid el año pasado.

Asimismo, de producirse un encuentro en La Habana, adelantó que le hablaría sobre las Damas de Blanco Sonia Garro Alfonso y Haydée Gallardo Salazar, encarceladas por el régimen castrista.

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado español, García-Margallo dijo a los periodistas que aún no hay una fecha para el viaje, aunque espera que se produzca antes de que acabe el año.

Preguntado sobre si se reunirá con la oposición cubana, el ministro declaró que aún no se ha determinado el formato que tendrá el viaje, porque "está muy embrionario en este momento".

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Bertha Soler no genera nada en esa cabeza,como piensa que el tal Mal-gallo,que ni canta ya,pueda meterse en los asuntos internos de Cuba cuando su país está de corrupción política hasta 'las banderas' y del tema de los catalanes y los vazcos que no quieren saber nada del reino.

Imagen de Anónimo

Mientras las relaciones de los países con el gobierno castrista se basen en intereses y no en principios, no hay nada que hacer. ¿No fue precisamente un español el que dijo "Poderoso Caballero es Don Dinero"? No esperemos ayuda DE NADIE: el problema es nuestro, solo de los cubanos. Ahora bien, si hubiera una masiva manifestación pública de protesta contra el gobierno en Cuba durante la visita de este señor, la cosa sería diferente, porque no podrían ignorarlo.

Imagen de Anónimo

Este señor Margallo aunque le pase por la mente reunirse con las Dignas Damas de Blanco no lo hará el gobierno de Rajoy no lo permitirá, mucho dinero invertido con el Gobierno Totalitario de Cuba para buscarse problema con los Tiranos CASTRO que le ponen a España el Tinglao Malo.

Imagen de Anónimo

Reunirse para que?

Vamos dejar ya esa boberia y hacer acciones concretas contra Castro.

Imagen de Anónimo

Exactamente! Supongamos que el tipo se reúna con quien se reúna en La Habana, con Berta, con Sonia y con Malanga, and...? What´s next? NADA,... hasta la próxima reunión.

Imagen de Anónimo

El grupo político de Margallo sólo responde si le dan algo. Muevan un jarro con dinero y a lo mejor les escucha...O inicien la conversación con él del siguiente modo: Vinimos a verte por si quieres plata... Por lo pronto le interesa más el negocio en Cuba para las empresas españolas y sus empresarios puteros, que los derechos humanos en Cuba y las Damas de Blanco... Pero, en fin, como dice el refrán: "No hay pero gestión que la que no se haga." Aunque me temo que los cubanos vamos a tener que salir a la calle como en Polonia a pelear nuestros derechos, de lo contrario seguirán el comunismo y la dictadura por los siglos de los siglos, con el amén ahora, de la Iglesia católica cubana.

Imagen de Anónimo

Dios mio! No mendiguen mas y quienes van a luchar contra Castro, que sea para tumbarlo, no para continuar en las mismas boberias!