Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Represión

El grafitero y activista El Sexto, absuelto de las acusaciones de 'amenazas'

El grafitero y activista Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, fue absuelto este jueves por un tribunal de La Habana, informó el músico Gorki Águila, que asistió a la vista oral.

El Sexto estaba acusado de "amenaza verbal", a partir de un "incidente familiar".

Activistas de derechos humanos habían advrtido que el régimen pretendía hacer con el grafitero lo mismo que con el escritor Ángel Santiesteban, condenado a cinco años de cárcel después de un juicio sin garantías por supuestos delitos de "violación de domicilio y lesiones".

Según Águila, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, un testigo de la defensa afirmó en el juicio que "en ningún momento hubo tales amenazas".

El Sexto no pudo ser localizado inmediatamente.

Danilo Maldonado es frecuentemente detenido por la Policía y en varias ocasiones ha recibido represalias por sus grafitis, que critican al régimen.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 24 Oct 2014 - 12:12 pm. Al estilo de los pandilleros, ud. recomienda el "arte" de la delicuencia? Seria mas importante que apoyes quemar al castrismo y sus propagandas, en lugar de garabatear las paredes.

Compay III

Imagen de Anónimo

A buena hora Sexto. Los grafitis del sexto compiten con la propaganda de los Castros en paredes, murales, vallas, etc. Sumémonos a tachar la propaganda oficialista y a expresar lo que quiere el pueblo en nuestra ciudad.

Imagen de Anónimo

Bien feas que se ven las paredes de las ciudades con estos garabatos. Para gusto se han hecho los colores y para garabatear el sexto.

Imagen de Anónimo

Este disidente si continua ensuciando y garabateando paredes se va buscar mas problemas que pelos tiene en la cabeza. Tiene wue ponerse a hacer oposicion de verdadccontra Castro y dejar esa boberiavquevhasta en los EEUU esvun serio problema.

Compay III