Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Política

Activistas convocan a la 'Jornada 10 en 72', una recogida de firmas por una Asamblea Constituyente

Activistas de todo el país han convocado a la "Jornada 10 en 72", un programa de "recogida dinámica" de firmas por una Asamblea Constituyente.

"En 10 y 72, cada activista se compromete a recoger 10 firmas en 72 horas es decir, en tres días, moviéndose en todas las direcciones de la sociedad cubana. En comunidades y barrios, y en todos los lugares posibles del país", señalaron los gestores de Consenso Constitucional.

La recogida masiva de firmas se realizará entre el 28 y el 30 de octubre.

"Comenzar por lo poco garantiza consistencia en las propuestas y mejor definición de un trabajo que se hace cara a cara con los ciudadanos y de frente a la represión", añadieron en un comunicado.

Las nuevas firmas se sumaran a las más de 8.000 con que ya cuenta la iniciativa.

"Consenso Constitucional tiene un sueño y una ambición. Un nuevo Capitolio Nacional al que lleguen representantes libremente electos", indicaron.

La recogida masiva de firmas está siendo acompañada por las Mesas de Iniciativa Constitucional (MIC), para debatir sobre la necesidad de cambiar la Carta Magna totalitaria vigente.

Los encuentros buscan "definir un consenso" sobre las diferentes perspectivas existentes: reforma de la Constitución de 1976, reforma de la Constitución de 1940 o nuevo constitucionalismo.

Los organizadores desean conocer cuál es la plataforma "más apropiada" para iniciar un proceso, "desde la ciudadanía", de "búsqueda y definición de un Estado de derecho y de una Constitución acordes con las crecientes demandas de democratización de la sociedad cubana".

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Desde España o Miami es muy cómodo criticar la iniciativa. Firmar es lo mínimo que puede hacerse por la democracia en Cuba. Buena iniciativa cívica que demuestra que el sacrificio de Paya no fue en vano.

Imagen de Anónimo

Sin un diputado en la Asamblea castrista q apoye una reforma o asamblea constituyente, es una paja mental. Cuesta está desperdiciando el dinero del contribuyente americano porque no le duele. Una verguenza 

Imagen de Anónimo

Paya empez'o a recoger firmas en 1998. Cuando present'o 11,020 en 2002, ya muchos de los firmantes se hab'ian ido. Luego present'o 14 mil y pico m'as, pero al cabo se desinfl'o.  Sin tanta bober'ia cientos de miles de cubano escriben Abajo Castro en las boletas de votaci'on cada dos a;os y medios.

Imagen de Joshua Ramir

Formidable, muy buena iniciativa de Cuesta Morua, lo lograran

Imagen de Anónimo

 ya los castro orientaron a su KGB que cojan un millon de los dolares que mandaron los cubanos en el exterior y movilicen todo el tercio tactico con sus patrullas y  chivatos colaboradores para evitar el exito de la iniciativa disidente,.. los que mejor colaboren les facilitaran los visados cuando quieran viajar a ellos y sus familiares. CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Yo creo que esos activistas podrán recoger cerca de 6 millones de firmas pues la mayoría del pueblo cubano esta obstinado de la constitución y las leyes del gobierno dictatorial de los Castros. No tendrán ni impresoras ni hojas para la demanda de firmas.

Imagen de Anónimo

Estafirmadera a los unico que llevara a a que se presenten mas casos ante el Dpto de Refugiados de la Seccion de Intereses de los EEUU por parte de los "amenazados" en su profundo deseo de emigrar a los EEUU, no de liberar a Cuba del Castrimo, ni ocho cuartos.

Imagen de Anónimo

En esto de las firmas nadie le pone un pies alante a Paya. Desde muy temprano reunio 11000, yo dentro de ellos, y eso lo llevo a la muerte por asesinato.