Martes, 27 de Septiembre de 2016
21:44 CEST.
Represión

Decenas de arrestos para intentar impedir vigilias en solidaridad con Sonia Garro

Decenas de Damas de Blanco y activistas de derechos humanos fueron detenidos este martes en varias provincias para intentar impedir vigilias ante los tribunales del régimen, convocadas por la organización femenina para exigir la liberación de los prisioneros políticos Sonia Garro, Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández.

No obstante, "estamos 35 Damas de Blanco y 16 activistas de derechos humanos junto a la hija de Sonia Garro (Elaine Bocourt) ante el Tribunal de 10 de Octubre", en La Habana, declaró a DIARIO DE CUBA Berta Soler.

El régimen suspendió por tercera vez el juicio a los disidentes, que estaba previsto para este martes. La nueva fecha es el 7 de noviembre, según dijo el lunes Bocourt, de 18 años.

Soler, líder del grupo femenino, dijo que decidieron mantener la convocatoria pese a la suspensión del juicio para exigir una solución al caso de los tres prisioneros políticos.

"Si no los liberan, que les hagan de una vez el juicio", reclamó Soler. "Es la tercera vez que lo suspenden (…) Lo que hacen es desestabilizar emocionalmente al preso y a sus familiares", denunció.

"Esta mujer lleva dos años y siete meses presa, separada de su hija, sin saber qué tiempo le queda en prisión porque el Gobierno no le ha hecho juicio", afirmó sobre Garro.

Según Soler, para intentar impedir las vigilias el régimen desplegó un amplio operativo en La Habana, donde fueron interceptados 24 Damas de Blanco y 4 activistas.

Asimismo, 5 mujeres fueron detenidas en Cárdenas (Matanzas) ante el tribunal local y 11 en Palma Soriano (Santiago de Cuba). También se reportaron arrestos en Guantánamo, Caimanera, Bayamo y Holguín, de acuerdo con las informaciones preliminares. En muchos casos, las Damas de Blanco regresaron a las sedes de los tribunales tras ser liberadas, aseguró Soler.

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para Garro, 14 años para Muñoz y 11 para Hernández. Están acusados de "atentado, desorden público y tentativa de asesinato".

Los tres fueron detenidos el 18 de marzo de 2012, en un violento operativo en el que las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.

"Este es un juicio amañado. El Gobierno no tiene testigos, pruebas, nada para implicar a Sonia, Ramón Alejandro y Eugenio", dijo el domingo la periodista independiente Dania Virgen García.

"El Gobierno cubano es racista. Sonia Garro es negra y Dama de Blanco, es una mujer valiente que, pese a todas las cosas que le están haciendo y las condiciones infrahumanas a que está sometida (…) no claudica. Dentro de la prisión, incluso estando enferma, se mantiene firme como Dama de Blanco y como patriota, por eso se ensañan con ella", afirmó Soler.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

  le han informado a los chivatos cederistas que por colaborar con la kGB en neutralizar las actividades y las protestas de los disidentes les agilizaran los trámites migratorios o de salidas del país y les garantizaran los visados a ellos o sus familiares para que sigan colaborando con los castro en USA y Europa. las embajadas y la SINA estan llenas de cederistas ,.. por cada 2 que saldrán a colaborar con la disidencia... hay 6 cederistas comprometidos a colaborar con los de la KGB..... la inosencia de la disidencia y el exilio..... los visados a los paises democraticos deben ser prioridad absoluta para los que apoyan la causa de Sonia Garro,.. los cederistas que visiten o emigren a Korea del Norte.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

No creo q haya racismo ,pienso q si molesta q sea negra encontra de fidel . Como si no bastara las anteriores sentencias  penales por motivos politicos , argumentan "Tentativa de  asesinato"/?!) Osea NO HAY MUERTO por medio pero NO importar basta q ser "GUSANO"  para NO TENER DERECHO   .                                                        Han estado presos por casi tres años ,sin muerto por medio !!!  Q suerte mi vecina  de tener un padre ,de esos q consiguen   esperar sentencia en libertad ,luego 2 años de prision con salida una o dos veces por mes  por tener una nieta menor ,a quien mato una menor de 3 años !!! alegando q el cuchillo se salio de la bolsa !!!  Nada q ni reconstruccion de los hechos !!! para explicar como fue a parar  ese matavaca al torax de esa niña  ,q estaba  corretiando  ese dia  en q festejaban su cumpleanitos  La victima y padres son NEGROS ,vean sus derechos .!y mi vecina la del padre "revolucionario"  en ese momento fue capaz de incriminar al primer niño curioso q se acerco a ver q pasaba . (RAC)

Imagen de Anónimo

Estos criminales llevan más de 56 años de guerra contra su propio pueblo. Hasta cuándo tanto oprobio? 

Imagen de Juan

No mas intercambio cultural de una sola via hasta que suelten a Sonia.    

Y solo hoy hay  unas cuantas protestando. Y el resto de las mujeres cubanas mirando.

Imagen de Anónimo

The New York Times????.....Where are you???

Imagen de Reinerio R.P.

 La mafia le teme al efecto cascada https://plus.google.com/115423057496058962764

Imagen de Pedro Benitez

?Preocupados por el caracter, palabras y carisma de una cubana sin miedo? ?Les preocupa que ella representa a los cubanos mas humildes?  Es simplemente un abuso de poder, una injusticia y arbitrariedad con malicia.  Ustedes son los que ponen en marcha una campaña internacional y nacional con el rostro valiente de Sonia Garro cuando quieren turistas americanos y creditos europeos.

Imagen de Anónimo

Donde esta The New York Times?. Da verguenza que haya tanta indolencia y no quieran ver y a la vez opaquen lo perverso de este regimen mafioso, dan asco.

Imagen de Pedro Benitez

?Pretenden hablar con Europa encarcelando cubanos inocentes sin previo jucio?

Imagen de Anónimo

Pues hay que hacer mas campaña: Nacional e Internacional.