Jueves, 29 de Septiembre de 2016
15:32 CEST.
Represión

Fijan para el 7 de noviembre el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro

El régimen de La Habana pospuso por tercera vez el juicio contra la Dama de Blanco Sonia Garro, encarcelada desde marzo de 2012, y fijó una nueva fecha el 7 de noviembre próximo.

"Iba a ser mañana, pero se lo suspendieron por tercera vez. Ahora es el 7 de noviembre. No dan ninguna razón, es lo de siempre, porque ellos quieren", dijo a DIARIO DE CUBA Elaine Bocourt, hija de la activista.

La joven, de 18 años de edad, ha asumido la portavocía de su madre. "Ella está muy mal, muy preocupada", indicó.

Es la tercera vez que el régimen suspende el juicio a Garro, a su esposo Ramón Alejandro Muñoz y al activista Eugenio Hernández Hernández.

"Este es un juicio amañado. El Gobierno no tiene testigos, pruebas, nada para implicar a Sonia, Ramón Alejandro y Eugenio", señaló el fin de semana la periodista independiente Dania Virgen García.

Berta Soler, advirtió que, pese a la supuesta suspensión, agentes del régimen detuvieron el domingo en Pinar del Río a una Dama de Blanco que pretendía viajar a La Habana para participar en vigilias convocadas por la organización femenina ante los tribunales de toda la Isla en solidaridad con Garro y los dos activistas.

Las Damas de Blanco mantienen su convocatoria a una acción nacional este martes día 21, a las 8:00 de la mañana, "por la libertad de Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández".

Los tres disidentes fueron detenidos en un violento operativo el 18 de marzo de 2012. Las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.

La Fiscalía los acusa de "atentado, desorden público y tentativa de asesinato". Pide 10 años de cárcel para Garro, 14 años para Muñoz González y 11 para Hernández Hernández.