Jueves, 29 de Septiembre de 2016
11:32 CEST.
Represión

Muere por presunta brutalidad policial un detenido en Guantánamo

El ciudadano Antonio Leyva Tejeda falleció el domingo presuntamente por una golpiza propinada por policías en Guantánamo, según denunciaron sus familiares.

Leyva Tejeda habría participado en una riña callejera, el pasado lunes, en la que "recibió una pequeña herida". Entonces fue trasladado desde la unidad policial Parque 24 hasta el hospital Agostinho Neto, informó el activista Isael Poveda Silva, según Radio Martí.

El ciudadano fue devuelto luego al recinto policial, donde recibiría los golpes que le provocarían la muerte.

"Lo dejaron tirado en un calabozo de un día para otro, hasta que se dieron cuenta de que su estado era grave y lo trasladaron (otra vez) al hospital, donde falleció ayer 19 de octubre en horas de la mañana", indicó el activista de la Alianza Democrática Oriental (ADO).

"Quisieron intimidar al médico que estaba ese día de guardia, diciéndole que hacía falta que certificara que los daños se los había hecho en la riña tumultuaria", refirió el disidente Jesús Manuel Peña. Según dijo, el galeno se negó a la presión de los policías.

El sepelio de Leyva Tejeda se produjo una hora antes de lo previsto, bajo un fuerte operativo policial.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

para no variar se refiere a la base naval de guantanamo en manos de los genocidas

Imagen de Anónimo

Puras patrañas

Imagen de Anónimo

Esta informacion es falsa, no es mas que una bola regada por personas inescrupulosas, el Ministerio del Interior en Guantánamo emitirá una informacion de prensa para aclarar ese hecho....

Imagen de Anónimo

Han dejado dos hijos sin padre! Y una madre sin  su unico hijo! .Dios mio! Qué golpe!  Qué tristeza :(

Imagen de Anónimo

Y el New York Times puso esta noticia en su diari? Pregunto!

Imagen de Anónimo

son unos criminales,el fallecido era mi ecino y vivia en los bajos de mi casa,por eso lo conosco bien y les puedo asegurar q el no tenia problemas ni politicos ni sociales,esos guardias son unos asecinos,unos criminales

Imagen de Anónimo

Otro crimen de los esbirros del régimen. Otra víctima del castro-comunismo. Mis más senttidas condolencias a sus familiares y amigos. Mi respeto y admiración para ese medico que cumplió con su sagrado deber y no se dejó presionar. Personas como el son las que necesita Cuba para liberarse de la tiranía.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

En la nota debieron haber agregado que los asesinos dejaron huérfanos a dos niños chiquitos.

Imagen de Anónimo

...........El o los foristas y comunicadores sociales que  puedan envienle esto al The New York Times,para que se ponga un dia al lado de los reprimidos,perseguidos y encarcelados y destape la verdad..........

Imagen de Juan

Nunca los guantánameros lo han reconocido de esta forma pero ellos lo saben íntimamente., el desenlace de los tiranos en Cuba esta en Guantánamo por los aires de libertad que salen de la Base Naval Americana.