Lunes, 26 de Septiembre de 2016
20:49 CEST.
Represión

El régimen dice a Sonia Garro que su juicio está nuevamente suspendido

Una oficial de prisiones comunicó este fin de semana a la Dama de Blanco Sonia Garro, encarcelada desde marzo de 2012, que su juicio está nuevamente suspendido, revelaron a DIARIO DE CUBA familiares y activistas que dijeron desconfiar de la información del régimen.

"Puede ser que lo hayan suspendido o puede ser que la Seguridad del Estado sea la que vaya diciendo que lo suspendieron", advirtió Yamilet Garro, hermana de la prisionera política.

"Ayer (sábado) Sonia Garro me llamo sobre las 8:00 de la noche y me contó que una capitana le dijo que el juicio estaba suspendido. Sonia me dijo que ella no confía en esto, que se sigue preparando para el día 21", relató por su parte Berta Soler, líder de las Damas de Blanco.

La periodista independiente Dania Virgen García, quien se encontraba junto a la hija de Sonia Garro, Elaine Bocourt, dijo que no habían podido comunicarse con el abogado encargado de la defensa de la Dama de Blanco.

"El abogado no da señales. Su teléfono da apagado. Le hemos enviado mensajes pero no hemos recibido respuesta", aseguró García.

De confirmarse la información, sería la tercera vez que el régimen suspende el juicio a Garro, su esposo Ramón Alejandro Muñoz y el activista Eugenio Hernández Hernández.

"Este es un juicio amañado. El Gobierno no tiene testigos, pruebas, nada para implicar a Sonia, Ramón Alejandro y Eugenio", señaló García.

Berta Soler, advirtió que, pese a la supuesta suspensión, agentes del régimen detuvieron este domingo en Pinar del Río a una Dama de Blanco que pretendía viajar a La Habana para participar en vigilias convocadas por la organización femenina ante los tribunales de toda la Isla en solidaridad con Garro y los dos activistas.

"El Gobierno cubano dice una cosa y luego otra. Ayer (sábado) en la tarde, tres agentes de la Seguridad del Estado visitaron a algunas Damas de Blanco para advertirles que no iban a permitir que saliéramos el martes porque iba a ser una provocación y que iban a provechar para cogerme presa a mí. En resumen, no se sabe si es una estrategia más del Gobierno cubano para que no salgamos a las calles", alertó Soler.

Indicó que, por tanto, las Damas de Blanco mantienen su convocatoria a una acción nacional el día 21 a las 8:00 de la mañana, "por la libertad de Sonia Garro y Ramón Alejandro Muñoz y Eugenio Hernández".

Los tres disidentes fueron detenidos en un violento operativo el 18 de marzo de 2012. Las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.

La Fiscalía los acusa de "atentado, desorden público y tentativa de asesinato". Pide 10 años de cárcel para Garro, 14 años para Muñoz González y 11 para Hernández Hernández.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo - 20 Oct 2014 - 9:47 am.

Estas convlcsndo a miles de cubanos?????

Para que mi corazon? Para una salida masiva? Porwue esa es la unica razon por la cual se tiran a la calle, porque la otra es cuando los convoca el regimen.

Imagen de Anónimo

Ya están preparadas las cámaras y los celulares de nosotros los cubanos valientes para testimoniar la represión el abuso de poder de los tentáculos de la dictadura o sea de Seguridad del Estado, MININT y policía. El gobierno genocida de Cuba tiene que aprender de una vez y por todas que ya no se puede tapar el sol con un dedo. Ya estamos convocando a miles de cubanos, algunos no iran por miedo pero ya muchos han perdido el miedo. Somos muchos contra ti Castro. Adios disctadura, vayan despidiendose que llega la democracia.

Imagen de Anónimo

Alli todo es manipulado la "ley" la aplican a su gusto, son sastres de alta costura en mara~as y entuertos, te entallan a la medida que les cuadre a ellos. Hay que ir pensando en abochornarlos en Panama, paginas de periodicos y tiempo en emisoras de radio, son unos Hptas.

Imagen de Anónimo

Mientras tanto Kerry le sigue dando aire a la dictadura con comentarios baratos acerca de la "solidaridad" cubana con el tema del ebola.

KT

Imagen de Juan

Ahí tienen al gobierno cubano, que son los Castro y sus hechos.

Y todavia hay personas que lo aplauden y quieren hacer negocios con los tiranos. Los tiranos que son peor que Batista. Fidel tuvo su juicio cuando Batista y ahora que es un tirano como el anterior o peor no le hace juicio a nadie.

Batista regresa por favór!