Domingo, 25 de Septiembre de 2016
19:34 CEST.
Represión

Fidel Castro califica de 'calumnioso y gratuito' que se considere 'sospechosa' la muerte de Payá

El régimen cubano no ha respondido a las peticiones de una investigación independiente sobre la muerte del disidente Oswaldo Payá, ni a las críticas a las pruebas presentadas por sus peritos para sustentar que se trató de un "accidente de tránsito", pero este lunes Fidel Castro calificó de "calumnioso y gratuito" que el suceso se considere "sospechoso".

Hasta el momento, ningún alto representante del régimen se había referido al caso. La mención de Castro sería la primera. Lo hizo en un artículo publicado por medios oficiales y referido al editorial en el cual el diario estadounidense The New York Times pidió el domingo el fin del embargo.

El dictador citó numerosos párrafos del editorial, incluido este: "El Gobierno autoritario sigue acosando disidentes, quienes frecuentemente son detenidos por períodos cortos. La Habana no ha explicado la sospechosa muerte del activista político Oswaldo Payá".

La prensa oficial de la Isla no ha informado sobre las denuncias de la familia de Payá y el Movimiento Cristiano Liberación, que señalan al régimen como responsable del fallecimiento del opositor.

"Como puede apreciarse" la de The New York Times es "una acusación calumniosa y gratuita", dijo Castro.

Payá murió el 22 de julio de 2012 junto al activista Harold Cepero en un suceso cerca de Bayamo que las autoridades describieron como "accidente" y por el cual fue juzgado y condenado a cuatro años de cárcel el español Ángel Carromero.

Carromero conducía el vehículo en el cual viajaban los opositores. Tras regresar a España en diciembre de ese año, gracias a un acuerdo sobre cumplimiento de sentencias existente entre La Habana y Madrid, dijo que un auto del Gobierno cubano persiguió y embistió al de los opositores y que agentes del régimen lo amenazaron para que respaldara la versión del accidente en el juicio por "homicidio imprudente".

Desde los momentos iniciales, la familia de Payá dijo tener información de que se trató de un "asesinato".

En su artículo sobre el editorial del diario estadounidense, Castro se quejó de que está escrito "buscando el mayor beneficio para la política norteamericana".

También de que The New York Times califique a la cubana como "una de las sociedades más educadas del hemisferio", pero no la compare con la que existía antes de su régimen.

"Eso sí que es un reconocimiento", dijo el dictador. "Pero, por qué no lo dice de una vez, que en nada se parece a la que nos legó Harry S. Truman cuando su aliado y gran saqueador del tesoro público Fulgencio Batista asaltó el poder el 10 de marzo de 1952, a solo 50 días de las elecciones generales. Aquello no podrá olvidarse nunca", añadió.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

Los Castros son peor que las siete plaga, son mas que sarna. Convirtieron a Cuba en una letrina, han asesinado a miles y  miles de cubanos por pensar distinto, entre ellos a Paya, viejo cagalitroso ahi esta Carromero, el espanol que iba en el auto y precisamente lo que declara ahora viviendo en libertad es la verdad de lo que sucedio, que no se parece en nada a lo que se vio obligado a declarar cuando estaba bajo el poder de la dictadura, lo hubieran asesinado si declara la verdad estando en sus carceles. Total son tantos miles de asesinatos que uno mas no importaba, como dice el refran que le importa al tigre una raya mas.

Por los asesinatos y muchos asuntos mas es que no se puede con los Castros la politica de BORRON Y  CUENTA NUEVA que ahora pretenden y persiguen. 

tienen que abandonar la carcel grande.

Imagen de César Rodríguez

Fidel tiene un merito. Ningun ser humano ha tenido ni tendra jamas su capacidad de mentir mas alla de cualquier parametro y un poder de convencimiento que afecta incluso a personas muy inteligentes. Esto un dia se vera.

Imagen de Anónimo

Fidel, mira que la tierra aguanta peso... Venir con estos cuentos de que tú no matas a nadie, cuando todo el mundo sabe que desde que eras alumno de Derecho en la Universidad de La Habana matabas por placer y que aprobaste la mayoría de las asignaturas de la carrera amenazando de muerte con una pistola a los profesores... si todos tus antiguos compañeros y profesores lo afirmaban, incluyendo a tu cuñado. ¿A quién vas a engañar Bola de Churre, como te conocían entonces también, por apestoso y no bañarte, grajero... con peste a asesino desde entonces y hasta hoy, que no se cambia tan fácilmente de un día p'a otro criminá?

Imagen de Anónimo

Este viejo es lo mas descarado y cinico que haya podido parir una madre, tiene en su conciencia podrida mas de medio siglo de asesinatos por no servir a sus estupideses, peor que lo de Paya hay muchas muertes mas ocurridas en estos largos 56 anos como la de Camilo Cienfuegos y el avion de Barbados con 73 personas, porque se ha hablado mucho sobre esto y no se pueden abrir las pruebas pero conociendo la clase de descarado y asesino que este asqueroso el es actor intelectual y material de estos hechos sospechosos y muchos mas que se conocen y otros muchos que no, algun dia cuando ya esta crapula de delincuentes ya no esten se sabra la verdad y todos los que apoyaron toda esta barbarie se quedaran atonitos

Imagen de Joshua Ramir

esto no es mas que otra de sus tipicas burlas contra sus victimas, otra manera de reirse y congratularse del asesinato que cometio, estilo: lo hice pero me voy sin pagar y conmigo no Uds. pueden

Imagen de Anónimo

Estúpidos y canallas aquellos que hablan del ciudadano cubano como el perjudicado por el embargo norteamericano, cuando todos saben que el mayor embargo y bloqueo es el de los totalitarios Dictadores Castro.

Cualquiera sabe que buscan desesperadamente entregar el país a empresas norteamericanas para explotar como chinos o tailandeses al trabajador cubano; HAN APRENDIDO que se puede bajo bambalinas tener el poder y SEGUIR MACHACANDO A LA GENTE, tipo MAFIA, y llenarse los bolsillos de dinero. 

Claro que el embargo, aún con sus "salideros", está causando efecto más que nunca, por eso su pantomima de cambios, CUANDO SIGUEN MANTENIENDO MÁS ACTIVA QUE NUNCA a la tenebrosa SEGURIDAD DEL ESTADO.

Enarbolar la tesis de que "el pueblo" de Cuba es el perjudicado por el Embargo, ¡MENTIRA COCHINA Y MANIPULADORA!, ese ha sido el chantaje de todos estos años de los horribles Castro, tenerles las manos atadas al trabajador cubano y haberle llevado a la pobreza extrema dentro del país con millones de hectareas perdidas en Marabú.

Ellos los Castro son el Embargo, ellos son el Bloqueo, ellos son la SARNA de Cuba.

Imagen de Anónimo

Todo el mundo conoce la vieja practica castrista de acosar disidentes con accidentes de transito, sobre todo cuando andan en bicicleta. Poco antes de morir Paya sufrio un "accidente" en el Cerro del que resulto ileso a pesar de lo aparatoso del mismo. Fracaso todo lo niega pero que se puede creer de quien nunca dice ni la mitad de la verdad? Tambien califica de accidente la masacre del remocador "13 de Marzo". Asesinan con impunidad y mienten sin recato!

Imagen de Anónimo

Mejor comentario: "Ahí lo tienen, para Castro la acusación proviene de The New York Times, que, contrario a lo que tantos afirman en esta página, no ha sido ni es un periódico castrista sino uno de los mayores dolores de cabeza de ese régimen en medio siglo. Son muchas más las veces que el Times ha crititado a Castro que las que lo ha elogiado y eso le ha restado apoyo entre los sectores liberales de Estados Unidos, que siempre ha querido controlar, pero no ha podido. El editorial del Times no le gustó a Castro y a la línea dura de La Habana. Como tampoco, por lo visto, le gustó a la línea dura de Miami y Madrid, que hemos leído aquí."

L.q.q.d: Ni Castro 1.0 ni Castro 2.0 quieren, ni nunca han querido, que se elimine el "bloqueo", la eterna excusa al desastre económico producido por su dictadura.

El que esté a favor del embargo, está a favor de la dictadura. Más claro no canta un gallo.

Imagen de Anónimo

Y que van ha decir al respecto este comediante en Jefe, no es necesario mas comentarios, lo que hay que hacer es ignoraldo completamente.

Imagen de Anónimo

-----------Fidel Castro quien la hace la paga,ud mandó a hundir el barco del rio Canimar y el remolcador 13 de Marzo,ahora ud ve como se hunde el suyo,en el mar de la corrupción,la mentira,el engaño,la dejades,solo le pido a dios que le de mucha salud,para que junto a su barco se hunda ud tambien---------------