Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Represión

Las Damas de Blanco convocan una acción nacional en solidaridad con Sonia Garro

Las Damas de Blanco han llamado a una acción nacional el próximo 21 de octubre en solidaridad con Sonia Garro, quien debe enfrentarse a juicio ese día en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre, en La Habana, con una petición fiscal de diez años de cárcel.

Garro, integrante de la organización femenina, está presa desde hace dos años y medio. Se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de El Guatao. El régimen la acusa de atentado, desorden público y tentativa de asesinato.

"Hemos hecho un llamado a todos los activistas de derechos humanos para que se presenten el día 21 de octubre en el tribunal cercano que tengan en la localidad donde viven, para hacer una vigilia", dijo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, informó Martí Noticias.

Garro fue detenida en un violento operativo el 18 de marzo de 2012 junto a su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, y el activista Eugenio Hernández Hernández. Las autoridades emplearon tropas especiales y balas de goma. La Dama de Blanco resultó herida en una pierna.

La Fiscalía pide 14 años de cárcel para Muñoz González y 11 para Hernández Hernández bajo los mismos cargos que Garro. Según ha informado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), los dos hombres también serán juzgados el 21 de octubre.

Esta es la tercera vez que el régimen pone fecha al juicio de la Dama de Blanco y los activistas. En las dos ocasiones anteriores ha sido anulado sin explicaciones claras.

"Todos los cargos contra ella son infundados. Ellos (las autoridades) no tienen una base sólida para efectuar ese juicio y lo que hacen es dar largas, porque ellos mismos no saben cómo salir de la situación en que se metieron", ha dicho a DIARIO DE CUBA Yamilet Garro, hermana de Sonia Garro, sobre las suspensiones.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Nadie los encierra en su casa!! Y entonces como ud explica que los policías querían retornarlos y encerrarlos por la fuerza en su propia casa?? Porque el video lo prueba claramente. Si en verdad como ud dice, a nadie encierran en sus casas por disentir o para que no asistan a reuniones o eventos que convoca la sociedad civil, cual era el propósito de no dejar salir a estas personas y mantenerlas encerradas contra su voluntad, violando el derecho fundamental de transitar libremente por las calles de su pais? Ud sabe que es lo que sucede, que ante esta prueba irrefutable,  gracias a las nuevas tecnologías, ya el régimen no puede ocultar su forma de reprimir a los ciudadanos, inventan toda esta serie de acusaciones aberrantes para tratar de desviar la atención y tergiversar los hechos y para eso se valen de cómplices y tontos útiles e inútiles también para éstos funestos propósitos. Y por supuesto también se valen de agentes que infiltran en los grupos opositores para dividir y hacer cosas inapropiadas para culpar y dejar mal parado a los opositores. Ya esas feas y terribles mañas que usa el régimen son archiconocidas.  Luis Vigo. 

Imagen de Anónimo

Si así fuera hubieran millones de cubanos disidentes y opositores abiertamente, porque de cierta forma lo son, para solicitar visas en la oficina de interes. Y digo que lo son porque los cubanos disienten cuando llenan las embajadas y consulados con la esperanza de obtener una visa o cuando se lanzan al mar para escapar del infierno socialista. Si un ciudadano en Cuba que diariamente vive una pesadilla para tratar de subsistir, como la gran mayoría de los cubanos,  para malamente alimentar a su familia con un empleo muy mal remunerado, y un día decide no callar más y se atreve a denunciar lo que está pasando en el país; la pesadilla se le convierte literalmente en un infierno de proporciones inimaginables. No solo pierde el mísero trabajo e ingresos que tenía para subsistir y se ve que no consigue trabajo porque de repente, quizás sin proponerselo, se convirtió en un disidente por el solo hecho de decir la verdad y encima de eso empieza la policía política a hostigarlo, vigilarlo, amezarlo, a él y a su familia y someterlo a actos de repudio pero aún así decide continuar con su lucha porque entendió que ya no puede callar, pero la situación se pone peor y es ya su familia la que sufre las peores consecuencias y entonces se ve en la obligación de pedir refugio para proteger a sus seres queridos, estaría esa persona cometiendo algun acto indigno? Ese es el horror que viven muchos de los opositores que se ven necesitados de pedir refugio. Luis Vigo

Imagen de Anónimo

Anónimo - 14 Oct 2014 - 5:59 pm. Luis Vigo, y de lo que se alegra esa familia opositora! Mire, ese video del que hablas, les viene como anillo al dedo como una evidencia en el caso que ya tienen CU##### ante el Dpto de Refugiados.

Ellos no estan para luchar contra el regimen, si asi fueran, nadie los encierra en sus casas.

Tu no comprendes eso?

Imagen de Anónimo

Compay III lo de los esbirros y la policía política que no deja salir a miembros de la oposición no es mentira ni cuentos, es una realidad que está bien vigente. Acaso no vio el video que circula por Internet donde una opositora y su esposo en el oriente cubano son sometidos por la fuerza en la calle porque estos se resisten a ser llevados dentro de su hogar en contra de su voluntad por la policía política y de forma violenta?? Ella gritaba a todo pulmón que su casa no era una celda y que tenía todo el derecho a transitar libremente por las calles de su ciudad.  Le invito a que lo busque por internet y vea de son capaces el régimen y sus cómplices. Que no lo quiera ver y prefiera estar ciego ante la realidad ya es otra cosa. Luis Vigo. 

Imagen de Juan

Y Obama se va a sentar con Raul en la cumbre. Espero que no y si lo hace que le pregunte por que tiene una de su hermana presa y sin juicio. Donde esta la democracia en Cuba y que hace Cuba en una cumbre de paises democratas meno el de Venezuela que le robo los votos a esos ciudadanos.

Tienen a Sonia Garro presa por ser negra y al marido por tener lo que tienen los hombres entre las piernas cuando ven que le iban/estaban abusando de su ser querido la misma Sonia.

Son unos abusadores los Castro y los seguidores de ellos le tengo asco.

Imagen de Anónimo

  ya el régimen comienza a movilizar los chivatos y colaboradores de la KGB para impedir que salgan a la calle o se enteren los disidentes de la convocatoria, los castro aprobaron el presupuesto de mas de 2 millones de dolares de los mas de 90 millones que mandaron los cubanos del exterior para impedir las actividades de apoyo....., guaguas, camiones y carros de las fuerzas policiales y algo mas .... el brutal bloqueo de los castro financiado por los cubanos en el exterior...  y todavia hay quien quiere que USA le levante el embargo al régimen parasito.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

Vamos a ver quechacen los 8,000 de unpacu y los 20,000 comprometidos con cuesta morua?

Seguro evaden hacer protestas, informsndo que tres rsbirros de castro estan apostados en bicicleta en la esquina de la vivienda y no los dejan salir.

Compay III

Imagen de Anónimo

Vigiliano. Protestas!!!! Protestas continuas.

Quien entre en la oposicion debe ser para luchar por acabar con ese regimen, no con el proposito de alcanzar viajar a los EEUU atraves de la visa de refugiados.

Imagen de Reinerio R.P.

Muy justo. Admiro a ese matrimonio. Y que la gente que obedece a la autoridad se decida a decir lo que muchos piensan: que se acabe esa porqueria etiquetada socialismo.   La clave