Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Represión

Tribunal de Guantánamo condena a tres años de cárcel al estudiante de Derecho Yohannes Arce Sarmiento

El tribunal municipal de Niceto Pérez, en Guantánamo, ratificó la sentencia de tres años de cárcel para el estudiante de Derecho Yohannes Arce Sarmiento, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por el supuesto delito de "atentado".

El juicio se celebró el pasado 24 de septiembre en la localidad de Niceto Pérez, donde había quedado "concluso para sentencia". Según los testigos Alexis Aguilar Silvera y Giorvis Chivas Castillo, "hubo total contradicción en las declaraciones de los militares que lo acusaron".

Arce Sarmiento fue detenido violentamente por oficiales de la policía política, en el mes de mayo, debido a una "ola de carteles antigubernamentales" que aparecieron en el municipio de Caimanera, la localidad donde reside.

El joven activista se encuentra preso en el destacamento 1B, de la cárcel provincial de Guantánamo, donde deberá cumplir la sanción impuesta.

La UNPACU suma actualmente 47 activistas presos en todo el país, incluyendo a otros dos sancionados que ingresarán en la cárcel este mes, informó a DIARIO DE CUBA José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la organización disidente.

Se trata de Amado Verdecia Díaz, condenado a cinco años de prisión por un supuesto "atentado" contra la policía, y Yoselin Ferrera Espinosa, sentenciado a un año por la misma razón.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

 los castro y su pandilla no estan en la lista de terroristas solo por sus vinculos con el terrorismo internacional, sus acciones macabras contra las demas fuerzas políticas en Cuba los clasifican como el mas puro ejemplo de terrorismo de estado . CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUBANO, POR DONDE SALEN LOS CHIVAS Y LOS COBARDES.

Imagen de Juan

Con eso de ¨Atentado¨ le clavan el puñal a todos.

No vale la pena que unos cuantos guapos se sacrifiquen por el bien de todo en la nación cuando la mayorías ni caso le hacen, ningun cubano se unes  al desafió para cambiar el poder de los Castro. Todos estan por vivir ellos su vida o irse de el pais. Y los Castro bien. No vale la pena.

Imagen de Anónimo

Los condensn y no pasa nada, me refiero dentro de Cuba.

Si la presion internscional (cuando se hacia) hace raton y queso, no hizo csmbiar al regimen, por que seguir en el mismo cuento de la "lucha pacifica" que en Cuba no es tal, sino, la lucha de una mayoria por la visa de refugiados???

Compay III