Sábado, 1 de Octubre de 2016
10:44 CEST.
Represión

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorga medidas cautelares a Ángel Santiesteban y su hijo

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha otorgado medidas cautelares al escritor preso Ángel Santiesteban Prats y a su hijo Ángel Eduardo Santiesteban Rodríguez, de 16 años de edad.

En una comunicación dirigida a Elisa Tabakman, editora del blog de Santiesteban, la secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH, Elizabeth Abi-Mershed, anunció la decisión y aseguró que el Gobierno cubano fue informado el pasado 1 de octubre.

La comunicación fue publicada por Tabakman en el blog del escritor preso, Los hijos que nadie quiso.

"Me permito informar a usted que la Comisión, en nota remitida en la fecha (1 de octubre), notificó al Gobierno de la Resolución N° 26/2014 (…) Mediante esta resolución la CIDH decidió el otorgamiento" de la medida cautelar, dijo Abi-Mershed a Tabakman.

Ángel Santiesteban está recluido en un calabozo de una unidad guardafronteras desde agosto pasado. En julio evadió la vigilancia de un centro de reclusión de baja seguridad en Lawton y pasó cinco días en la calle. El 26 de ese mes se entregó a la Seguridad del Estado.

En un post publicado en su blog, el escritor disidente rechazó que se tratara de una "fuga".

Comentó que en el momento de su evasión llevaba acumulados 15 días de pases que los carceleros le habían negado durante meses, pese a que las condiciones de su sanción los establecían.

En diciembre de 2012, Santiesteban fue condenado a cinco años de privación de libertad bajo cargos de "violación de domicilio y lesiones", en un juicio lleno de irregularidades.

En julio último, su hijo Eduardo Ángel reveló que fue manipulado y presionado por la Seguridad del Estado para que declarara contra su padre.

Ángel Santiesteban recibió en 2006 el Premio Casa de las Américas por su libro de cuentos Dichosos los que lloran.

Reporteros sin Fronteras lo incluyó en su lista de los "Cien héroes de la información en el mundo" de 2014.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Me recuerda una peli que vi en estos dias donde un grupito se escapa de una carcel sovietica en Siberia. En medio de su andar cuentan como obligaron al hijo de uno de ellos a delatar a su propio padre. Y lo mismo con una esposa que la torturaron hasta delatar al esposo.

Rumbo a la libertad, creo que se llamaba.

Imagen de Joshua Ramir

jajajaja maten a las ciberclarias saliendo al paso jajajaja tratando de crear la peste a boca y el sancocheo, son tan inteligentes..., tan habiles creando la duda.... que punticos jajajaja

Imagen de Anónimo

Y por que el laureado no se entrego mientras ramirito pronunciaba la palabra en el acto central por el 26 de Julio en Artemisa?

Imaginense que le hubieran pasado esa informacion a la china Raul en medio de ese sermor revolucionario!!

GENERAL, SE ENTREGO EL LAUREADO ESCRITOR!!!!! CUYA FOTO TIENE CONGESTIONADA LA INTRANET DE LA CONTRA INTELIGENCIA!!!!

No se, pero creo que el laureado escritor, se metio unas lager y se quedo dormido, cuando se entrego, no se percato que ya el acto hacia rato habia terminado.

Esperemos la ptoxima del laureado!

Imagen de Joshua Ramir

las ciberclarias nerviosas con Santiesteban jajaja, trabajando doble, tratando de tapiñar las inclinaciones de la china, este debe ser un caso de encarne especial y muy personal de raul castro...

Imagen de Anónimo

Lo mas lindo del caso, el jackass ese trollea desde Las Vegas, no sin antes dispararse par de tragos de vodka...yo te digo a ti...

Imagen de Anónimo

"El laureado se entrego en horas de la noche para aguarle la fiesta del 26 de Julio al regimen"

"Durante su fuga, la foto del laureado, estaba en rating del G2"

"Una laboratorista fua a sacarle sangre al regimen abierto de menor severidad y los esbirros no lo permitieron, .... El laureado, fue por detras y saco el brazo por un hueco de la serca y le sacaron la muestra de sangre"

Imagen de Anónimo

Anónimo - 6 Oct 2014 - 5:30 pm.

Mi corazon y con esos patriotas tu cuentras para derrocar al castrismo?

Los mios murieron frente al peloton de fusilamiento, en el duro presidio politico o alzados en el Escambray o en Playa Giron.

No hay que ser ni ciberclaria, ni ciberperro para no chuparse el dedo gordo del pie, con Tia Tata, cuenta cuentos.

sld2

Imagen de Anónimo

Para el ciber-perro de las 3:08 pm/ Se ve que te da picazón de oxiuro saber que la esposa de Macho Rico, y ahora Santiesteban, son reconocidos por organismos internacionales de prestigio. I'm sorry for you. Pero te queda un recurso: métete el dedito y ráscate allí donde te pica el oxiuro.

Ni Yoani, ni Santiesteban, ni Bertha Soler, ni Rodiles, ni Rosa M. Payá, el Coco Fariñas o José Daniel Ferrer... ninguno de ellos es perfecto, pero tienen la entereza de dar la cara y ponerse de frente al castrismo totalitario que cada día hunde un poco más a Cuba en tremenda miseria material y moral, mientras perros como tú se dedican a escribir estupideces. Pero un día saldrá el sol, porque los cubanos dignos se lo merecen, y a la larga hasta los imbéciles como tú saldrán beneficiados, porque hasta ustedes tendrán derecho a que se les respete su espacio. 

JQK

Imagen de Anónimo

No entiendo, ... si rl laureado escritor se fuga para ir a una obra de teatro, al cine o a sentarse en el Malecon, como le van a poner una medida cautelar??

No entiendo el realengo con este laureado intelectual.

Imagen de Anónimo

Este laureado escritor quieren convertirlo en una estrella. Mucha algarabia para uno que quiere llegar donde llego la Sra esposa de Macho Rico.