Jueves, 29 de Septiembre de 2016
19:13 CEST.
Represión

Santa Clara: La Fiscalía pide cinco años de cárcel para el opositor Ciro Alexis Casanova

La Fiscalía de Villa Clara ha pedido cinco años de cárcel para el activista Ciro Alexis Casanova Pérez, a quien el régimen acusa de supuestos delitos de "desorden público" y "desacato", informó el opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo (Frente OZT), liderado por el exprisionero político Jorge Luís García Pérez (Antúnez).

El Frente advirtió que Casanova Pérez se declaró en huelga de hambre el jueves para protestar por la petición fiscal.

Casanova Pérez fue detenido el 5 de junio pasado "cuando enarbolaba en plena vía pública en la ciudad de Placetas una sábana blanca en la que podía verse en grandes caracteres rojos 'DRE' Directorio Revolucionario Estudiantil y Juventud Despierta", indicó la organización en un comunicado difundido por el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Tras varios días de confinamiento en una unidad policial de Santa Clara, las autoridades le impusieron una medida cautelar de prisión domiciliaria, que el opositor no aceptó "por considerarla arbitraria y violatoria de sus más elementales derechos", añadió el Frente OZT.

Detalló que, después de varios días en su casa, Casanova Pérez salió a la calle "a protestar nuevamente contra el régimen". En represalia, fue enviado a prisión provisional en la cárcel La Pendiente, donde permanece.

El Frente OZT, integrado por organizaciones como Juventud Despierta, Jóvenes Cubanos por la Democracia y el Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks, anunció un plantón cívico a favor del preso político.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Es tanta la hijeputez

que si el fiscal pide once

el juez careta de bronce

seguro te mete diez

y no es la primera vez

que si el tirano les chilla

se te invierte la tortilla

y te doblan la condena

asco me da esta cadena

de mafia y de camarilla

      El Pitirre de Guaracabuya

Imagen de Anónimo

Anónimo - 4 Oct 2014 - 5:17 pm.

Mi corazon, muchos cubanos salen de Cuba en balsas, otros atraves de otros paises y algunos optan por meterse en la oposicion porque es la una via segura atraves del Programa de Refugiados, te lo demuestro con los 140 "perseguidos politicos" que llegan cada semana al aeropuerto de Miami atraves del Programa de Refugiados.

A los cubanos lo que es que apretarles la comida y veras como salen a comerse a los ñangaras castristas.

ABAJO LA LEY DE AJUDTE CUBANO.

ABAJO EL DESCARO DE METRSE EN LA OPOSICION PARA BUSCAR EL AVAL PARA SALIR HACIA LOS EEUU, ESOS SIN VERGUENZAS SON LOS QUE SPENAS TIENEN LA RESIDENCIA, AL AÑO Y UN DIA ESTAN METIDOS EN CUBA, PORQUE SIEMPRE FUERON OPODITORES DEL CALDERO.

Imagen de Anónimo

 sihuen las embajadas llenas de cederistas reclutados y sometidos por la KGB,..todos los cubanos estan obligados a pasar por las manos de la KGB para aspirar a un visado,.. nada los obliga acercarce a la disidencia,... por eso.... las valientes protestas de la disidencia.. le resultan indiferente a la mayoria,.. si para salir o entrar en Cuba, los cubanos fuesen obligados a ....pasar también por las manos de las organizaciones de derechos humanos ..la mayoria del pueblo.. apoyara y se sumaban a la disidencia... eso lo saben los castro,.. por eso... palo y prision contra la disidencia... y ...el dia que uno saque un arma,..los fusilamientos van a ser masivos. la inosencia de la disidencia y el exilio.CENTRO DERECHA CUBANA

Imagen de Anónimo

"Cinco anos de prision" para un ser humano que sale con un cartel a la calle en Cuba, donde el regimen asesino de los Castro grita a todas voces que se respetan los Derechos Humanos y que en sus atestadas carceles NO hay presos politicos.

Imagen de Anónimo

Lo quebjamas entiendo es por que solo uno o un reducido grupo de opositores salen a la calle.

Cuantos miembros tiene el FNRCOZT??

Ahora de este hombre comen en Cuba el FNRCOZT y en Miami el Directorio Democratco Cubano.

Se dan cuenta que siempre es el mismo sonete???

Imagen de Anónimo

Carlos Saladrigas recomienda y es fiel "creyente" que la dictadura castrista hara una transicion (escuchen el termino) a la democracia haciendo enfasis en ayudar a los merolicos y timbiricheros ( el los llama Pequeños Empresarios).

De rebelion nada.